lunes, 31 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: " El efecto de la combinación de Zingeber y Althea officinalis en la tos inducida por bronquitis aguda"

Roohi Broujeni, H., Ganji, F., & Roohi Broujeni, P. (2009). The effect of combination of Zingeber and Althea officinalis extracts in acute bronchitis-induced cough. journal of shahrekord university of medical sciences, 10(4).

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS: la tos es un mecanismo normal del sistema respiratorio que despeja el árbol traqueobronquial de las secreciones respiratorias y cuerpos extraños. A veces causa incomodidades y problemas en la actividad social de las personas. Una de las razones de la tos es la bronquitis aguda que causa inflamación del tracto respiratorio y persiste durante algunas semanas. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto combinado de Zingeber y Althea officinalis para curar la tos en la bronquitis aguda.

MÉTODO: en este estudio clínico doble ciego, seleccionamos 60 pacientes que padecían bronquitis aguda después de infecciones respiratorias. Se dividieron en dos grupos utilizando un método de muestreo aleatorio simple. Además de sus medicamentos de rutina, a un grupo (grupo de casos) se le administraron 15 gotas de extractos hidroalcohólicos de Zingeber (300 mg) y Althea officinalis (40 mg), cada 6 horas durante 10 días. El segundo grupo (grupo control) recibió placebo. Después de 10 días, todos los pacientes fueron evaluados mediante un cuestionario, diseñado por los autores, para determinar la cantidad de tos, las puntuaciones nocturnas, el dolor de pecho, la mialgia y el dolor retrosternal. Los datos se analizaron estadísticamente mediante la prueba t, t2 y las pruebas de McNemar.

RESULTADO: se observó una reducción significativa en el número de tos en los grupos de casos y de control (80% y 60%, respectivamente). Los informes de dolor torácico fueron del 7,2% en el grupo de casos, en comparación con el 50% en el grupo control (P <0,05). No se observaron diferencias significativas en el dolor muscular y el dolor óseo entre dos grupos (P> 0.05).

CONCLUSIÓN: Los extractos hidroalcohólicos de Althea offisinalis y Zingeber disminuyen la inflamación en pacientes con bronquitis aguda y disminuyen la tos y el dolor torácico inducido por traqueítis aguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario