martes, 18 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El estado de magnesio y la suplementación influyen en el estado y el metabolismo de la vitamina D: resultados de un ensayo aleatorizado"

Dai, Q., Zhu, X., Manson, J. E., Song, Y., Li, X., Franke, A. A., ... & Murff, H. (2018). Magnesium status and supplementation influence vitamin D status and metabolism: results from a randomized trial. The American Journal of Clinical Nutrition, 108(6), 1249-1258.

FONDO: Estudios previos in vitro e in vivo indican que las enzimas que sintetizan y metabolizan la vitamina D son dependientes del magnesio. Estudios observacionales recientes encontraron que la ingesta de magnesio interactuaba significativamente con la vitamina D en relación con el estado de la vitamina D y el riesgo de mortalidad. Según NHANES, el 79% de los adultos de EE. UU. No cumplen con la cantidad diaria recomendada de magnesio.

OBJETIVOS: El objetivo de este estudio fue probar la hipótesis de que la suplementación con magnesio afecta de manera diferencial el metabolismo de la vitamina D, dependiendo de la concentración de 25-hidroxivitamina D [25 (OH) D] de referencia.

MÉTODOS: El estudio incluyó a 180 participantes de entre 40 y 85 años de edad y es un estudio auxiliar financiado de manera independiente por el Instituto Nacional del Cáncer, anidado en el Estudio personalizado de prevención del cáncer colorrectal (PPCCT), que incluyó a 250 participantes. El PPCCT es un ensayo controlado aleatorizado factorial 2 × 2 doble ciego realizado en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Las dosis para magnesio y placebo fueron personalizadas en base a las ingestas dietéticas de referencia. Los sujetos fueron asignados aleatoriamente a tratamientos utilizando un algoritmo de aleatorización de bloques permutados. Cambios en el plasma 25-hidroxivitamina D3 [25 (OH) D3], 25-hidroxivitamina D2 [25 (OH) D2], 1,25-dihidroxivitamina D3, 1,25-dihidroxivitamina D2 y 24,25-dihidroxivitamina D3 [24 , 25 (OH) 2D3] se midieron por cromatografía líquida-espectrometría de masas.

RESULTADOS: Las relaciones entre el tratamiento con magnesio y las concentraciones plasmáticas de 25 (OH) D3, 25 (OH) D2 y 24,25 (OH) 2D3 fueron significativamente diferentes dependiendo de las concentraciones basales de 25 (OH) D, y las interacciones significativas persistieron después de Bonferroni. correcciones La suplementación con magnesio aumentó la concentración de 25 (OH) D3 cuando las concentraciones iniciales de 25 (OH) D fueron cercanas a 30 ng / ml, pero disminuyeron cuando la línea de base 25 (OH) D fue mayor (de ∼30 a 50 ng / ml). El tratamiento con magnesio afectó significativamente la concentración de 24,25 (OH) 2D3 cuando la concentración inicial de 25 (OH) D fue de 50 ng / ml pero no de 30 ng / ml. Por otro lado, el tratamiento con magnesio aumentó 25 (OH) D2 a medida que aumentó la línea base 25 (OH) D.

CONCLUSIÓN: Nuestros hallazgos sugieren que el estado óptimo de magnesio puede ser importante para optimizar el estado 25 (OH) D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario