viernes, 28 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Actividad biológica similar a la insulina de extractos acuosos de plantas culinarias y medicinales in vitro"

Broadhurst, C. L., Polansky, M. M., & Anderson, R. A. (2000). Insulin-like biological activity of culinary and medicinal plant aqueous extracts in vitro. Journal of Agricultural and Food Chemistry, 48(3), 849-852.

Para evaluar los posibles efectos sobre la función de la insulina, se probaron 49 extractos de hierbas, especias y plantas medicinales en la utilización de glucosa dependiente de la insulina utilizando un ensayo de adipocitos de epidídimo en ratas.

La canela fue el producto más bioactivo seguido de hamamelis, té verde y negro, pimienta de Jamaica, hojas de laurel, nuez moscada, clavo de olor, champiñones y levadura de cerveza.

La bioactividad que mejora la oxidación de la glucosa se perdió con el tratamiento con canela, té, hamamelis, clavo, laurel y pimienta de Jamaica por poli (vinilpirrolidona) (PVP), lo que indica que los fitoquímicos activos probablemente sean de naturaleza fenólica. La actividad de la salvia, los hongos y la levadura de cerveza no fue eliminada por PVP. Se ha informado que algunos productos como el ginseng coreano, la harina de linaza y la albahaca son agentes antidiabéticos eficaces; sin embargo, solo fueron marginalmente activos en nuestro ensayo.

Nuestra técnica mide la estimulación directa del metabolismo celular de la glucosa, por lo que puede ser que los fitoquímicos activos en estas plantas mejoren el metabolismo de la glucosa a través de otros mecanismos o que este examen in vitro no sea un factor confiable para predecir los efectos de los hipoglucemiantes in vivo para algunos productos.

En resumen, los efectos positivos de los extractos de plantas específicas sobre la actividad de la insulina sugieren un posible papel de estas plantas en la mejora del metabolismo de la glucosa y la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario