miércoles, 19 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Factores dietéticos en la etiología de la enfermedad de Parkinson"

Agim, Z. S., & Cannon, J. R. (2015). Dietary factors in the etiology of Parkinson’s disease. BioMed research international, 2015.

La enfermedad de Parkinson (EP) es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La mayoría de los casos no provienen de factores puramente genéticos, lo que implica un papel importante de los factores ambientales en la patogénesis de la enfermedad. Las toxinas ambientales bien establecidas e importantes en la EP incluyen pesticidas, herbicidas y metales pesados. Sin embargo, muchos tóxicos relacionados con la EP y utilizados en modelos animales son raramente encontrados.

En este contexto, otros factores como los componentes dietéticos pueden representar exposiciones diarias y han ganado atención como modificadores de la enfermedad. Varios estudios epidemiológicos in vitro, in vivo y en humanos han encontrado una variedad de factores dietéticos que modifican el riesgo de EP.

Aquí, revisamos críticamente los hallazgos sobre la asociación entre los factores dietéticos, incluyendo las vitaminas, los flavonoides, el consumo de calorías, la cafeína, el alcohol y los metales consumidos a través de los alimentos y los ácidos grasos y la EP.

También hemos discutido datos clave sobre las aminas heterocíclicas que se producen en la carne cocida a alta temperatura, que es un nuevo campo emergente en la evaluación de factores dietéticos en enfermedades neurológicas.

Aunque claramente se necesita más investigación, existe evidencia significativa de que los factores dietéticos específicos pueden modificar el riesgo de EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario