viernes, 2 de noviembre de 2018

Similium: mi dolor de espalda; por Joseph Kellerstein, Naturópata ND

Frank es un fontanero que trabaja duro. Llevaba ya 3 meses de dolor de espalda insoportable cuando lo conocí. Después de 6 semanas de terapia quiropráctica y medicamentos esteroides, realmente no estaba más mejorado. Su dolor de espalda está relacionado con una lesión relacionada con el trabajo: hace varios meses, él había estado ayudando a entregar un horno, y los momentos incómodos durante esta actividad lo llevaron a una lesión muy significativa y sus secuelas.

El dolor es del lado izquierdo, se presenta principalmente en la nalga y se extiende hacia abajo en la cara lateral de la pierna izquierda. Para caminar con cierta facilidad, debe inclinarse hacia delante (antálgico). De hecho, ¡es mejor si camina de puntillas!

El dolor se pone tan agudo que siente que quiere caerse. Su experiencia es un doloroso chasquido en la articulación sacroilíaca. Para aliviar el dolor, debe recostarse sobre el lado doloroso (izquierdo) en la posición fetal. En general, el dolor empeora al levantarse al sentarse, y se siente "atascado" después de estar sentado por mucho tiempo. El dolor es peor por toser y estornudar (como en la maniobra de Valsalva) y por volverse.

En general, nuestro paciente dice que es alguien que debe cumplir. Necesita establecer metas y dice: "Debo hacer todo lo que pueda". Franks dice que no puede decir no a las personas que lo necesitan.

Frank es un hombre al aire libre, un cazador, y un tipo de persona generalmente ocupado, involucrado, realista. Le encanta estar al aire libre, especialmente en el clima fresco y frío. “Cuanto más frío, mejor”, dice, ¡y esto es aún más cierto ahora que tiene dolor!

ELEGIR EL REMEDIO

Lycopodium y Sulphur subieron fuertemente en este caso.

Las notas sobre Sulphur de la Enciclopedia de Materia Médica Pura de Allen incluyen:
  • Diez dolores en el lado izquierdo de la espalda, al mover el brazo.
  • Dolor en la parte baja de la espalda, al levantarse de un asiento.
  • Dolor en el lado izquierdo de la parte baja de la espalda (en la 2 ª día).
  • Dolor en la parte baja de la espalda, por lo que no pudo mantenerse erguida; Ella se vio obligada a caminar inclinada.
  • Dolor violento repentino, como por un esguince, en la parte baja de la espalda, al estornudar, seguido por un dolor que se acerca a la columna vertebral, extendiéndose desde allí hasta la ingle y los testículos, especialmente doloroso al levantarse de un asiento y caminar.
  • Dolor doloroso en la parte baja de la espalda, especialmente cuando se sienta y se levanta
Las notas sobre Lycopodium de la misma fuente incluyen:
  • Dolor en la parte baja de la espalda, constante, pero especialmente violento al agacharse y levantarse de nuevo.
  • Dolor violento en la parte baja de la espalda; mientras está sentado, no puede sentarse derecho, pero debe agacharse (después de 5 días).
  • Dolor presivo en la parte baja de la espalda (después de 4 días).
Sulphur fue mucho más convincente al leer los síntomas. Así que el plan: Sulphur 30C, 2 pastillas BID.

SEGUIMIENTO

Tres semanas después, Frank informó: “Durante la primera semana de tomar el remedio, poco a poco noté que el dolor de la pierna desaparecía y luego el dolor de la nalga parecía desaparecer. Ahora, no tengo dolores ciáticos en absoluto! Todavía me pongo rígido al levantarme y cuando empiezo a moverme por primera vez, pero me siento mucho mejor y mi estado de ánimo es mucho mejor ".

Frank acababa de regresar de una semana de caza en el monte, donde había tenido que caminar todo el día en 30 pulgadas de nieve sin ningún episodio de dolor. Tuvo la suerte de conseguir un ciervo, que cargó en un trineo y lo sacó de la zarza, ¡sin repercusión!.

Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario