viernes, 2 de noviembre de 2018

Las intervenciones de Naturopatía de dos semanas en CID han demostrado reducir el nivel de ESR, lo que indica un posible papel de la Naturopatía en la prevención y alivio de los trastornos inflamatorio

Nair, P. M., Arankalle, D. V., Mohanty, S., & Sathyanath, D. (2015). Effectiveness of Naturopathic Interventions on Reducing the Erythrocyte Sedimentation Rate in Patients with Chronic Inflammatory Disorders. International Journal of Innovative Research and Development, 4(8).

La inflamación crónica ha demostrado ser el antecesor de todas las enfermedades crónicas que amenazan la vida. Minimizar la inflamación tanto clínica como subclínica puede resultar en la prevención o reversión de tales enfermedades. La Naturopatía (ND), un enfoque no farmacológico se puede utilizar para aliviar esta inflamación y prevenir trastornos relacionados. Sin embargo, no hay evidencia adecuada disponible para probar el uso de la Naturopatía en el tratamiento de la inflamación. Este estudio está dirigido a probar la eficacia de la Naturopatía para reducir la tasa de sedimentación de eritrocitos (ESR) y la proteína C reactiva (CRP).

MATERIALES Y MÉTODOS: Se seleccionaron 118 sujetos con trastornos inflamatorios crónicos (CID) de los cuales 31 sujetos (hombres = 13, mujeres = 18) se reclutaron para el estudio. Recibieron intervenciones Naturopáticas de 2 semanas en el departamento de pacientes del Instituto Nacional de Naturopatía. ESR y CRP se midieron al inicio del estudio y después de la intervención en el 14 ° día.

RESULTADOS: 23 sujetos (hombres = 5, mujeres = 18) de los 31 completaron el estudio. Hubo una reducción significativa en el nivel de ESR (t = 1.54E-06), donde el nivel de CRP se mantuvo igual.

CONCLUSIÓN: Las intervenciones de Naturopatía de dos semanas en CID han demostrado reducir el nivel de ESR, lo que indica un posible papel de la Naturopatía en la prevención y alivio de los trastornos inflamatorios. Sin embargo, no hay un grupo de control en este estudio. No se han hecho intentos para registrar los cambios subjetivos y tampoco se ha hecho un seguimiento, que son las principales limitaciones de este estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario