sábado, 17 de noviembre de 2018

Las terapias reflejas Naturopáticas como el masaje, el masaje Gua Sha, las ventosas, las compresas húmedas, etc., pueden influir en el dolor crónico a diferentes niveles del sistema nociceptivo

Spohn, D., Musial, F., & Rolke, R. (2013). Naturopathic reflex therapies for the treatment of chronic pain-part 2: quantitative sensory testing as a translational tool. Complementary Medicine Research, 20(3), 225-230.

Las terapias reflejas Naturopáticas como el masaje, el masaje Gua Sha, las ventosas, las compresas húmedas, etc., pueden influir en el dolor crónico a diferentes niveles del sistema nociceptivo.

Dado que se ha demostrado que las terapias reflejo Naturopáticas reducen los síntomas del dolor crónico y que a menudo utilizan una manipulación intensa del entorno del nociceptador (por ejemplo, masaje Gua Sha o ventosas), se puede formular la hipótesis de que despliegan parte de su efecto a nivel del nociceptor y la médula espinal. 

Sin embargo, estas hipótesis hasta la fecha no han sido probadas sistemáticamente. Pruebas sensoriales estandarizadas, por ejemplo, realizadas por "pruebas sensoriales cuantitativas" (QST), una batería completa de pruebas para ensayos clínicos, puede ofrecer información adicional sobre los mecanismos de las terapias reflejas Naturopáticas, ya que proporciona una medida de los mecanismos del dolor nociceptivo en todos los niveles del sistema de procesamiento del dolor. 

Este documento de método describe el papel potencial de QST en la investigación sobre los mecanismos neurobiológicos de las terapias reflejas Naturopáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario