sábado, 10 de noviembre de 2018

Las mejores soluciones para limitar la acumulación de toxinas, parte 1; por Alison Chen, Naturópata ND

Introducción

TOXINAS ALREDEDOR DE LOS EEUU TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS. Ya sea que inhalas los vapores de tu auto, la cena congelada que comes o los pensamientos negativos que tienes en el trabajo, las toxinas están en todas partes.

Este post no está destinado a volverte loco. No está destinado a cambiar tu vida y ser paranoico respecto de todo lo que tú y tu familia están expuestos.

De hecho, la mayoría de las toxinas discutidas en el artículo no le hacen daño a menos que esté expuesto a niveles extremadamente altos de manera constante o si su cuerpo no puede procesarlas de manera segura. La historia nos ha demostrado que todo es tóxico y solo la dosis separa lo tóxico de lo no tóxico. .

La definición de Merriam Webster de "toxina" es:

"Una sustancia venenosa que es un producto específico de las actividades metabólicas de un organismo vivo y generalmente es muy inestable, notablemente tóxica cuando se introduce en los tejidos, y generalmente es capaz de inducir la formación de anticuerpos".

Según esta definición, muchas toxinas típicas (es decir, humos de automóviles, aditivos, productos químicos sintéticos) no son tóxicas, ponen en peligro la vida o son creadas por un organismo vivo.

Para simplificar, este artículo se referirá a 'toxina' como una molécula sintética o no sintética o un estado mental que tiene el potencial de afectar negativamente al cuerpo en cantidades moderadas a lo largo de la vida de una persona. Esta puede ser una definición vaga, pero la acumulación y la carga tóxica son las que más afectan negativamente a las personas. No es a menudo una exposición singular.

Nuestros cuerpos están diseñados para manejar exposiciones tóxicas diarias, de hecho, puede ser saludable desafiar su sistema inmunológico y las vías de desintoxicación. Vivir en un ambiente estéril tiene sus peligros, especialmente con los niños.

El cuerpo necesita mantener un equilibrio entre T h 1 y T h 2:

T h 1 : es su "inmunidad celular" que combate los virus y otros patógenos intracelulares, elimina las células cancerosas y estimula las reacciones alérgicas de la piel.

T h 2 : controla tu "inmunidad humoral" y regula la producción de anticuerpos para combatir los organismos extracelulares.

Se ha planteado la hipótesis de que la disminución de las infecciones (T h 2) en los países occidentales y más recientemente en los países en desarrollo es el origen del aumento de la incidencia de enfermedades autoinmunes y alérgicas (T h 1). Esto se llama la " hipótesis de la higiene ". Se basa en datos epidemiológicos, particularmente estudios de migración, que muestran que los sujetos que migran de un país de baja incidencia a un país de alta incidencia adquieren los trastornos inmunitarios, especialmente con la primera generación.

Más simple:

T h 2> T h 1: si un niño crece en un ambiente limpio y semi-estéril (baja T h 1), los estudios han visto un aumento en las enfermedades autoinmunes, asma y alérgicas (alta T h 2).

T h 2 <T h 1: Alternativamente, si una persona está expuesta a muchos microorganismos, tales como bacterias y las infecciones parasitarias (alta T h 1), se ha demostrado que reduce la incidencia alérgicas humorales (baja T h 2).

Idealmente, deberíamos apuntar a tener sistemas balanceados T h 1 y T h 2 (T h 1 = T h 2) .

Por eso digo "limitar la acumulación de toxinas" en el título de este artículo y no "evitar toxinas". Cierta exposición a toxinas, microorganismos y sustancias que desafían nuestro sistema inmunológico es crucial para encontrar una salud óptima.

Hasta ahora hemos aprendido que todo es tóxico y es solo la dosis que separa lo tóxico de lo no tóxico y se requiere una cantidad moderada de toxinas para un sistema inmunológico saludable . Sin embargo, hay toxinas naturales que podrían tener efectos perjudiciales incluso en pequeñas dosis (es decir, intoxicación alimentaria, metales pesados), pero en su mayor parte, es la acumulación que estresa nuestros cuerpos y los hace funcionar de forma subóptima.

Tomamos las toxinas de varias maneras, incluidos los procesos externos e internos. Mi recomendación es NO hacer todos estos cambios. Y si ya lo ha hecho, me preguntaría si su "estilo de vida saludable" es más una obsesión. Hay peligros en ir demasiado lejos, se llama ortorexia. Limitar algunas de estas exposiciones y acumulaciones tóxicas paso a paso lo acercará a una salud y vitalidad óptimas.

Limitar la acumulación externa de toxinas

Ya hemos aprendido que todo es tóxico y solo la dosis separa lo tóxico de lo no tóxico . Sin embargo, existen toxinas naturales que podrían tener efectos perjudiciales incluso en pequeñas dosis (es decir, intoxicación alimentaria, metales pesados), pero en su mayor parte, es la acumulación que estresa nuestros órganos de eliminación y hace que nuestros cuerpos funcionen de manera subóptima. Tomamos toxinas de varias maneras, incluyendo procesos externos e internos:

Las toxinas externas o los factores extrínsecos son los factores más comunes que las personas piensan cuando se trata de su salud. Es cualquier cosa de las cosas que consumimos, absorbemos, inhalamos, observamos o escuchamos.

Esta lista consta de toxinas comunes a las que estamos expuestos a diario y excluye infecciones importantes como E. coli y C. difficile, efectos secundarios de las vacunas y medicamentos específicos.

ALIMENTOS PROCESADOS, CONSERVANTES Y ADITIVOS

Dale a tu cuerpo un descanso de los químicos pesados ​​e irritantes en muchos de los alimentos que comemos:
  • Lave sus productos con algo más que agua (aprenda una receta fácil de productos de bricolaje).
  • Comprando productos orgánicos, locales y de temporada (especialmente la "Docena Sucia").
  • Evitar aditivos perjudiciales como edulcorantes artificiales, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, MSG, grasas trans, olestra, colorantes alimentarios, cloruro de sodio / sulfito / nitrato / nitrito, BHA / BHT / galato de propilo, dióxido de azufre, bromato de potasio y parabenos.
EXCESIVAS CANTIDADES DE AZÚCARES Y BEBIDAS AZUCARADAS

Evite los dulces, los jugos concentrados y los refrescos reemplazándolos con opciones más saludables.
  • Frutas y verduras crudas (por ejemplo, manzanas, aguacates, naranjas, pimientos, tomates, pepinos, zanahorias, apio).
  • Aperitivos ricos en proteínas para ayudar con la regulación de la concentración de azúcar en la sangre (por ejemplo, nueces, batidos de proteínas, frijoles, carne).
  • Bebe más agua y zumo fresco.
MALA CALIDAD DEL AGUA

Limite el agua embotellada y beba agua purificada, remineralizada y alcalina para evitar los contaminantes del agua, pero mantenga un contenido mineral beneficioso.
  • La destilación, los sistemas de filtración de alimentación por gravedad, la ósmosis inversa y el filtro de carbón pueden ser opciones potenciales dependiendo de la calidad actual del agua.
METALES PESADOS EN PESCADOS Y MARISCOS

Evite los pescados y mariscos en la parte superior de la cadena alimenticia, que contienen altos niveles de mercurio.
  • Evite el tiburón, el atún, el pez espada y el rey caballa, que son peces depredadores con mayores cantidades de mercurio.
  • Mejor  los camarones, sardinas, anchoas, salmón, abadejo, bagre y peces más pequeños (incluso en el aceite de pescado).
  • Coma hasta 12 onzas (2 comidas promedio) por semana de una variedad de pescados y mariscos que son más bajos en mercurio.
EMBALAJES RECUBIERTOS CON PFC Y PLÁSTICOS CALENTADOS.

Evite envoltorios de alimentos, cajas de pizza, palomitas de maíz para microondas y otros productos de PFC (compuestos perfluorados), especialmente al recalentar.
Compre productos preempacados responsables sin PFC.
  • Transfiera los alimentos para microondas a vidrio, cerámica u otros recipientes seguros para calentar.
  • Recaliente su comida en la estufa o en el horno cuando sea posible.
  • Trate de cocinar y comer alimentos frescos siempre que sea posible.
ACEITES RANCIOS

Los alimentos que contienen aceite como nueces, aguacates, semillas, pescado y aceite de oliva se estropean con diferentes temperaturas y factores ambientales. Para estar seguro, practique los siguientes consejos:
  • Mantenga los aceites refrigerados, sellados al aire y en una habitación oscura (por ejemplo, una nevera)
  • Consumir dentro de 3 meses.
NO COCINAR O LAVAR LOS ALIMENTOS ADECUADAMENTE

Especialmente cuando se trata de carne de cerdo, pollo, pavo, pescado y mariscos, asegúrese de que estén cocinados apropiadamente para limitar el número de infecciones de bacterias y parásitos. Del mismo modo, las pequeñas criaturas pueden vivir entre los verdes de hoja y producen con un área de superficie alta, como el brócoli.
  • Use un termómetro para carne para estimar cómo se cocina un trozo grueso de carne. [3]
  • Remoje su producto durante 10 minutos en una solución de agua, sal, vinagre y extracto de semilla de pomelo.
ASAR AL CARBON

El verano a menudo significa barbacoa, pero también significa compuestos orgánicos volátiles (COV). La corteza quemada en sus filetes y verduras es carcinogénica en grandes cantidades.
  • Limite su consumo de trozos crujientes de carbón de carnes con alto contenido de grasa y verduras con alto contenido de aceite, desde la barbacoa, pero también la sartén y el horno.
  • Trate de comer alimentos crudos, al vapor o escalfados con más frecuencia.
UTENSILIOS DE COCINA DE TEFLÓN MAL UTILIZADOS

El teflón de los moldes antiadherentes contiene el compuesto tóxico politetrafluoroetileno (PTFE), que puede causar síntomas similares a la gripe cuando se consume.
  • Evite el metal y use utensilios de plástico o madera en moldes de teflón antiadherentes.
  • Deseche las sartenes de teflón que se hayan usado incorrectamente y que tengan rasguños o trozos de teflón.
  • Cambie a ollas y sartenes de acero inoxidable o de hierro fundido.
Referencias
  1. Okada, H, et al. The ‘hygiene hypothesis’ for autoimmune and allergic diseases: an update. Clin Exp Immunol. 2010 Apr;160(1):1-9.
  2. Food Network. http://www.foodnetwork.com/recipes/articles/meat-and-poultry-temperatur… Accessed January 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario