miércoles, 7 de noviembre de 2018

La AVV Zona Centro de Valdepeñas ofrece una charla sobre “Cómo afrontar la enfermedad en otoño”, por la Naturópata Pilar López Martín

La Naturópata Pilar López-Martín ha sido la encarga de ofrecer esta conferencia

El café-tertulia que organiza la Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas de este martes ha tratado de “Cómo afrontar la enfermedad en otoño”. La charla ha corrido a cargo de la naturópata Pilar López Martín y se ha celebrado en la primera planta de Valcentro.

La presidenta de la asociación vecinal, Francisca López, ha comentado que se ha adelantado la hora de la actividad a las 17.30 horas al anochecer antes y declarado que seguro que los asistentes iban a aprender mucha cosas para cuidarse mejor, pautas para ayudar a prevenir enfermedades o a minimizar sus síntomas.

La ponente ha explicado que el otoño afecta al sistema nervioso. Ha dicho que en esta época se puede tener un estado de ánimo bajo ante los cambios como el hecho de que haya menos horas de luz y más horas de oscuridad, el cambio de hora, el cambio de rutinas tras el verano…., lo que incide en el sistema nervioso y en el sistema inmunológico. Así aparecen los resfriados y la gripe, dolores articulares, baja la presión atmosférica por la humedad, se inflaman los tejidos…

Para prevenir estos síntomas, Pilar López Martín aconseja cuidar la alimentación comiendo menos alimentos ricos en azúcares, que inciden en la flora bacteriana, y, en su lugar, tomar alimentos que fortalezcan el sistema inmune. Ha señalado que para la mucosidad viene muy bien el jengibre y el eucalipto, así como contar con humidificadores con aceite esencial de eucalipto en las viviendas, que hacen el ambiente más húmedo.

También aconseja contar con plantas como la lavanda, que ayuda a cambiar el sistema nervioso e inmune y el umbral del dolor baja.

Fuente: Lanza Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario