Existe, todavía, una imagen distorsionada del Profesional Naturópata que se ha transmitido a través de la historia y se sigue difundiendo en los medios de comunicación y que tiene su influencia en nuestra autoestima e identidad profesional. La profesionalización constituye una estrategia y un proceso de transformación continua para alcanzar las metas de la Profesión Naturopática, acorde con las necesidades de salud de una sociedad compleja que se halla en incesante cambio.
La Organización Colegial Naturopática tiene su razón de ser en su compromiso con la Profesión Naturopática, convencidos de que la labor ejercida, influye favorablemente para el crecimiento de nuestra disciplina; la Naturopatía, Ciencia y Profesión.
La comunicación es fundamental para dar visibilidad a las acciones y también para compartir conocimientos, que de otra manera quedarían clandestinos. Este hecho nos hace crecer y nos fortalece no solo en el aspecto individual sino también en el social.
En la actualidad, la imagen social de la Naturopatía sigue estando aún encorsetada en demasiados estereotipos. Una adecuada y planificada comunicación de lo que hace los Profesionales Naturópatas Colegiados aumenta la visibilidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía.
La realización de iniciativas colaborativas a través de Internet y Redes Sociales no ayuda a mejorar la imagen social de la Profesión Naturopática, pero no es suficiente. La investigación, la orientación a resultados, la comunicación adecuada con los ciudadanos y la responsabilidad de cada uno de los Profesionales Naturópatas Colegiados son esenciales para mostrar una imagen más clara de los Servicios Profesionales de Naturopatía.
Si tenemos en cuenta que una profesión obtiene influencia y reconocimiento sólo si es capaz de convencer a los grupos sociales claves de que su trabajo ofrece algún interés en especial, hemos de concluir que los Servicios Profesionales de Naturopatía, aunque siguen un línea de crecimiento en alza, todavía no han calado al cien por cien en los usuarios, debido fundamentalmente a su singular implantación, al poco tiempo que llevan presentándose y a que no se ha hecho una estrategia activa de “venta” de los Servicios Profesionales de Naturopatía a la población.
Y esta labor, la Organización Colegial Naturopática organiza campañas identitarias al objeto de acercar más y mejor la Profesión Naturopática a la ciudadanía, a la vez que hacerla más visible a la sociedad; haciendo también campañas para promocionar los Servicios Profesionales de Naturopatía, vender nuestro producto y, vender nuestra marca: la Naturopatía.
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