domingo, 4 de noviembre de 2018

"¡Ayunar es alegría!" : un Naturópata de Dole realiza un documental gracias a los testimonios de practicantes

Corre, corre, animado por una pasión casi mística. Durante el mes abril, Fabien Moine ha acumulado casi cincuenta horas de rutas. Actualmente está terminando su turne en el Jura.

"Inicialmente, lleva un retrato de Désiré Mérien, el mayor especialista en ayuno en Francia y el hombre que me entrenó en esta disciplina. Quería expresarle mi gratitud, y luego las oportunidades hicieron posible, de testimonio en testimonio, que el proyecto se hiciera más abierto ... ", explica el Sr. Moine, un Naturópata que vive en Dole y un compañero de ayuno, a quien hizo suya.

La Naturopatía es "una forma de educación para la salud por medios naturales como la dieta, el ejercicio, los aceites esenciales, el ayuno, con fines preventivos. Si el diploma no se reconoce en Francia, a diferencia de Suiza y Alemania, durante sesenta años, se han abierto unas treinta escuelas en el Hexágono. Desde Brittany, donde M. Mérien continúa su enseñanza, hasta Franche-Comté, de la que Fabien Moine es originario de Loire-Atlantique y Drôme, el joven ha recopilado muchos testimonios de practicantes. "Quiero hacer una película que sea una referencia sobre el tema", dice.

Para él, "el ayuno es una herramienta educativa para descubrir la fisiología del propio cuerpo. Los atletas de alto nivel lo usan como anabólico, otros quieren modestamente perder peso, algunos encuentran una terapia, finalmente es una puerta de acceso a la espiritualidad para muchas religiones.

La película, que está programada para comenzar en otoño, no pretende ser una guía práctica. "Quiero transmitir información, lo más completa posible, en todas sus facetas para alentar a las personas a seguir investigando. Pero la práctica del ayuno es múltiple. "Un individuo lambda puede ayunar tres semanas sin preocupaciones. Pero también podemos ayunar un día a la semana. Podemos ayunar en reposo o senderismo. Simplemente con agua o sustituyendo la dieta con jugo, caldo ... A menudo, tenemos una imagen austera de ayuno. Decimos que es para los enfermos y los frustrados. ¡Pero el ayuno es alegría! Por eso aquí, en Franche-Comté, filmo a las personas que corren, que escalan. ¡Es muy educativo sobre su dieta, el sueño, las capacidades de nuestro cuerpo! Y sobre todo, no debe ser dogmático: cada ayuno, como cada persona, es único. Muchas personas compensan la comida. Cuando se elimina, las emociones cobran vida y vuelven a subir. "

Finalmente, si puedes ayunar solo, Fabien Moine aconseja un acompañamiento para comenzar. "La cabeza y el cuerpo deben estar listos. Siempre recomiendo un descenso progresivo de alimentos antes de comenzar, de lo contrario, es un poco violento. Puede comenzar por eliminar el alcohol, el cigarrillo, la carne, el mordisco, etc., para diluir los efectos. Solo eso, ya es positivo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario