El tratamiento de la adicción comienza con la desintoxicación. En este paso, se detiene la ingesta de drogas y el cuerpo ya no recibe la sustancia adicta. Este paso lleva directamente a la retirada. La abstinencia es la enfermedad aguda posterior a la toma de drogas y generalmente produce una variedad intensa de síntomas. Los síntomas de abstinencia pueden incluir temblores, irritabilidad, náuseas, insomnio, presión arterial alta, sudoración, ansiedad severa, depresión y potencialmente convulsiones. Una vez que los síntomas de abstinencia disminuyen el estilo de vida y el asesoramiento psiquiátrico son necesarios para prevenir una recaída.
La pasiflora está demostrando una promesa considerable en el tratamiento de las fases de desintoxicación y retiro del tratamiento de la adicción. Como terapia natural no adictiva, la pasiflora ofrece una alternativa segura a algunos de los productos farmacéuticos utilizados actualmente para este propósito.
Un ensayo controlado en 2001 sobre la pasiflora en el tratamiento de la abstinencia de opiáceos (heroína) encontró que la combinación de la pasiflora con el tratamiento farmacéutico estándar (clonidina) disminuyó significativamente los síntomas de abstinencia, como náuseas, convulsiones, ansiedad y temblor, en comparación con la clonidina sola.
Los estudios en animales han encontrado que un componente de pasiflora disminuyó la intensidad y la gravedad de los síntomas de abstinencia asociados con la desintoxicación de la nicotina. Este estudio también encontró que la pasiflora previno la pérdida de peso asociada con la abstinencia, una medida de estrés o depresión en los animales.
El resto de benzoflavona de pasiflora también se ha utilizado en estudios en animales de desintoxicación de alcohol. Tanto en la administración aguda como en la crónica, la pasiflora disminuyó significativamente la expresión de los efectos de abstinencia y el comportamiento de ansiedad.
La adicción a la marihuana es otro problema de abuso de sustancias que puede responder a la pasiflora. Un compuesto aislado de pasiflora, cuando se administró con cannabinoides, impidió el desarrollo de la tolerancia y la dependencia de los canibinoides en ratones. La administración del extracto de pasiflora también disminuyó la expresión de los efectos de abstinencia y contrarrestó el declive sexual inducido por las drogas asociado con el uso de la marihuana.
El uso de pasiflora como terapia integradora durante el tratamiento de la adicción es prometedor basado en estudios preliminares en animales. El potencial no adictivo de la pasiflora y el bajo potencial de interacción con los tratamientos farmacéuticos hacen que la pasiflora sea un complemento ideal para el cuidado integral de la adicción y se debe alentar la investigación adicional.
La pasiflora tiene un gran potencial en el tratamiento de diversos problemas de salud que incluyen ansiedad, insomnio y adicción. La Parte IV de este artículo abordará la dosis de pasiflora, uso en poblaciones especiales y preocupaciones de seguridad.
Referencias:
- Health Canada. Canadian addiction survey (CAS): A national survey of Canadians’ use of alcohol and other drugs: Public opinion, attitudes and knowledge. 2006.
- O’Brien CP, McLellan AT. Myths about the treatment of addiction. The Lancet. 1996;347:237-40.
- Akhondzadeh S, Kashani L, Mobaseri M, Hosseini SH, Nikzad S, Khani M. Passionflower in the treatment of opiates withdrawal: a double-blind randomized controlled trial. J ClinPharmTher. 2001;26:369-373.
- Dhawan K, Kumar S, Sharma A. Nicotine reversal effects of the benzoflavone moiety from Passiflora incarnata Linneaus in mice. Addict Biol. 2002;7(4):435-41.
- Dhawan K, Kumar S, Sharma A. Suppression of alcohol-cessation-oriented hyper-anxiety by the benzoflavone moiety of Passiflora incarnata Linneaus in mice. J Ethnopharmacol. 2002;81:239-44.
- Dhawan K, Kumar S, Sharma A. Reversal of cannabinoids (Δ9-THC) by the benzoflavone moiety from methanol extract of Passiflora incarnata Linneaus in mice: a possible therapy for cannabinoid addiction. J PharmPharmacol. 2002;54(6):875-81.
Fuente: Naturopathic Currents
No hay comentarios:
Publicar un comentario