Ansiedad. ¿No somos todas sus víctimas, de un modo u otro? Tomé la ansiedad en un nivel completamente diferente, me inquieté ante la perspectiva de ver a alguien para mi ansiedad. Preparándome para un "momento de relax" en Aahana The Corbett Wilderness Resort. Me afectó y mi corazón me dijo que estaba feliz, pero mi cabeza eligió noches de insomnio. Esta fue mi segunda visita al complejo turístico en cuatro años y recordé claramente por qué el complejo turístico era uno de mis lugares favoritos. La primera vez fue un encanto; La segunda vez fue, bueno, una extensión de ese mismo encanto. Después de un viaje nocturno de Delhi a Ramnagar, llegué a Aahana sintiéndome fresca. Las cosas eran diferentes esta vez; Los árboles jóvenes que vi por última vez ahora eran árboles altos, cabañas bien escondidas detrás de una gruesa cubierta de árboles por todo el complejo. Desde mi última visita recordé que el centro turístico no cree en cortar el césped, ya que atrae insectos que a su vez atraen a las aves. También recordé que no encontré ni un solo molesto mosquito durante mi estadía allí gracias a las plantas de hierba de limón y citronela en toda la propiedad. Como recordaba esos buenos tiempos, mi mente se relajó eventualmente. Estaba listo para descubrir cómo lidiar con mi demonio: problemas de salud relacionados con el estilo de vida que me otorgó mi amada Delhi.
Después de años de atracones de documentales de la BBC en la Tierra y de devorar revistas y películas de la naturaleza, ahora pude identificar muchas especies de aves y animales. Me complació volver a encontrarme con el residente naturalista Sr. Barlow después de tantos años, y esta vez ambos dimos un largo paseo por la propiedad y observamos a los charlatanes residentes de la jungla, las aves de sastre, los pájaros del sol carmesí, las urracas, y muchos más. Mi lista de aves creció y me hice más consciente de la ansiedad que se desvanecía. Mi primer día en el resort lo pasé con pájaros, un rato tranquilo junto al estanque de lotos y una larga caminata alrededor de la propiedad. Se sintió bien estar de vuelta.
La razón principal por la que estuve allí fue el Centro de Naturopatía del complejo turístico . El Centro de Naturopatía de Aahana , una fusión encantadora de Ayurveda, Cura de la Naturaleza, Yoga, Western Spa Therapy junto con otras terapias en medio de la naturaleza, fue lo que estuve allí. Esta iba a ser mi primera vez en aventurarme en el mundo de la curación holística. Lo que me llevó a la Naturopatía fue la idea de dejar que el cuerpo se curara solo. En Aahana, combinan la curación holística con el lujo rodeado de naturaleza y espacio que le permite relajarse de verdad.
En la actualidad, todo está relacionado con el estilo de vida, incluso las enfermedades. Los Naturópatas ayudan a los individuos más exigentes a prevenir enfermedades mediante la reducción del estrés y la guía hacia una dieta y estilo de vida adecuados. Como su nombre indica, todos los tratamientos son naturales, permitiendo que los cinco elementos (Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter o Espacio) devuelvan a su cuerpo al estado donde puede curarse sin ayuda de la medicina moderna. Me dio curiosidad y tuve que intentarlo. Mi sesión con el experto en bienestar residente no fue algo que esperaba. Estaba acostumbrado a más diagnósticos, cuadros que me decían qué y cuándo comer, cuándo dormir y cuántas calorías quemar. ¿Comí suficiente comida orgánica? Fue la primera pregunta que me hicieron. Desde los alimentos orgánicos pasamos a mi horario de sueño, luego el uso del teléfono, el trabajo ... Estaba empezando a llegar al rumbo de nuestra conversación. Supongo que mi respuesta estaba en mi cara porque inmediatamente me dijeron que me relajara y olvidara lo que estaba mal. Mi Naturópata me sorprendió con una sesión de meditación improvisada. Ni siquiera duré cinco segundos. Ni siquiera podía aislar un solo sonido sin que me interrumpiera la idea de lo que había leído en mi teléfono hace unas horas.
Debes dar pequeños pasos aquí y eso significa trabajar primero para calmarme, eso fue lo que me dijeron. Tiene sentido. Para obtener resultados, el cuerpo debe ser un anfitrión listo primero. Con repetidos consejos para comer sano y orgánico, me presentaron al mundo de Panchakarma, la cura verde. Después de una consulta detallada, se crea un programa solo para usted que involucra varias terapias para liberar toxinas del cuerpo. Terapias que incluyen masajes diarios, baños de aceite y muchos otros que usan solo lo que está disponible en nuestro mundo natural.
Irónicamente, no tuve mucho tiempo para gastar allí, así que solo para dar inicio a las cosas, opté por su tratamiento ayurvédico Kerala: Sarvanga abhyanga con masaje en la cabeza, una sesión de 60 minutos de masaje corporal completo con aceites infundidos con hierbas, seguida de una baño de vapor largo. La masajista sabía lo que estaba haciendo y, después de decirle la cantidad de presión deseada, me quedé dormida. No fue pensado, pero creo que las hierbas, el aceite, la sesión de conversación con el Naturópata funcionaron. Tomé nota mental de regresar para una sesión de cinco días para comenzar, en el momento en que tengo un poco de tiempo libre y en Delhi. No tejeré cuentos sobre lo bueno que fue todo, pero una cosa era segura, estaba menos ansiosa, más relajada y me sentía bien ahora al entender lo que estaba pasando con mi cuerpo y cómo puedo prepararme para mejorar. .
Contacto: Naturopatía Aahana; + 91-7088600015; para reserva + 91-7088600024; experiencia@aahanaresort.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario