martes, 23 de octubre de 2018

Este proyecto fue diseñado para evaluar la calidad de la atención recibida por pacientes con depresión y ansiedad que fueron atendidos por Naturópatas en un centro de salud comunitario.

Breed, C., & Bereznay, C. (2017). Treatment of Depression and Anxiety by Naturopathic Physicians: An Observational Study of Naturopathic Medicine Within an Integrated Multidisciplinary Community Health Center. The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 23(5), 348-354.

OBJETIVOS: Este proyecto fue diseñado para evaluar la calidad de la atención recibida por pacientes con depresión y ansiedad que fueron atendidos por Naturópatas en un centro de salud comunitario.

MÉTODOS: El Proyecto de mejora de la calidad de la Naturopatia para el tratamiento de la depresión y la ansiedad (NMQP-DA) se llevó a cabo durante un período de 26 meses desde diciembre de 2009 hasta febrero de 2012 en HealthPoint, una red de centros de salud comunitaria sin fines de lucro y gobernada por consumidores. ubicado en los suburbios del condado de King, Washington. Un total de 112 pacientes inscritos en el NMQP-DA, y 60 fueron atendidos en dos o más visitas, cumpliendo con los criterios de elegibilidad para su inclusión en el estudio. El número medio de visitas fue de 3,3. El criterio de evaluación de la depresión del Cuestionario de salud del paciente (PHQ-9) y la evaluación de ansiedad de la escala de 7 ítems del trastorno de ansiedad generalizada (GAD-7) fueron las medidas de resultado. 

RESULTADOS: la mejora general en los síntomas de depresión y ansiedad fue altamente significativa (p <0,0001) al comparar las puntuaciones promedio del evaluador inicial del grupo con las puntuaciones promedio de los evaluadores finales tanto para la depresión (16,4 vs. 8,6) como para la ansiedad (12,4 vs. 7,2). La tasa de respuesta, medida por una disminución del 50% en las puntuaciones, para aquellos con puntuaciones iniciales ≥10 fue de 58.6% para la depresión (PHQ-9) y 50% para la ansiedad (GAD-7). 

CONCLUSIONES: este estudio agrega nuevos datos a la limitada literatura sobre la naturaleza y la eficacia de la Naturopatía para tratar la ansiedad y la depresión en el contexto de un centro de salud comunitario integrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario