lunes, 22 de octubre de 2018

Alimentos que te hacen sentir bien; por Kaitlyn Zorn, Naturópata ND

¿SABÍAS QUE PUEDES USAR UNA DIETA SALUDABLE PARA CREAR SEROTONINA?

Muchos de nosotros pensamos en "comer estrés" cuando hablamos de alimentos en relación con el estrés y la ansiedad. ¿Alguna vez has comprado una golosina para animarte? Bueno, la razón por la que nos dirigimos hacia ciertos alimentos cuando estamos estresados ​​o ansiosos es para aumentar nuestros neurotransmisores cerebrales "para sentirse bien", principalmente la serotonina. ¿Sabías que puedes usar una dieta saludable para crear neurotransmisores como la serotonina? ¿O utilizar ingredientes que crean un efecto calmante en el cerebro?.

AQUÍ HAY CIERTOS ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS PARA BUSCAR:

1 | VITAMINAS B

Las vitaminas B, especialmente la vitamina B6, se utilizan en la conversión de triptófano a serotonina en el cerebro, lo que la hace útil para nuestras células. También se piensa que la cobalamina (vitamina B12) está implicada en la regulación del estado de ánimo debido a su participación con la homocisteína. La vitamina B12 reduce los niveles de homocisteína, que se cree que conducen a malos estados de ánimo.

Dónde encontrar vitaminas B: carnes magras (pavo, ternera, pollo), aguacates, nueces y semillas (pistachos, semillas de girasol, semillas de sésamo), pescado (atún, salmón), frijoles, levadura nutricional, huevos, queso Feta

2 | VITAMINA C

Cuando estamos experimentando estrés, nuestro cuerpo utiliza la vitamina C para producir norepinefrina y epinefrina (hormonas del vuelo o de combate). La vitamina C se agota rápidamente en este estado fisiológico y, por lo tanto, no puede usarse para otras reacciones, una de ellas es la producción de serotonina. Si estamos produciendo constantemente las hormonas de lucha o huida, entonces nuestras glándulas suprarrenales se fatigan y luchan para crear energía, lo cual es otra razón por la cual la vitamina C es importante.

Dónde encontrar la vitamina C: pimientos rojos, col rizada, brócoli, kiwi, coles de Bruselas, naranjas (no te excedas con las naranjas porque son altas en azúcar)

3 | MAGNESIO

El magnesio es un mineral importante para la función nerviosa y la liberación de neurotransmisores en el cerebro. Activa la calma, o la respuesta parasimpática en el cerebro, por lo tanto, es útil para la ansiedad. Incluso hay investigaciones sobre el magnesio en la depresión resistente al tratamiento.

Dónde encontrar magnesio: espinacas, acelgas, semillas de calabaza, almendras, frijoles negros, cacao en polvo, higos, aguacates

4 | ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

Los ácidos grasos omega-3 se incorporan a todas las membranas celulares del cuerpo, incluida la del cerebro. Permite que la señalización cerebral ocurra más fácilmente que si los ácidos grasos omega-6 (de alimentos procesados ​​y productos animales) estuvieran en las membranas celulares. Por lo tanto, al mejorar la función cerebral general, se mejoran la cognición (pensamiento / toma de decisiones) y el estado de ánimo.

Dónde encontrar ácidos grasos omega-3 : pescado (salmón, sardinas, atún), semillas de linaza, semillas de chía, nueces.

Fuente: Natural Path

No hay comentarios:

Publicar un comentario