jueves, 4 de octubre de 2018

Este estudio buscó evaluar el uso de terapias clínicas de desintoxicación utilizadas por Naturópatas (ND)

Allen, J., Montalto, M., Lovejoy, J., & Weber, W. (2011). Detoxification in naturopathic medicine: a survey. The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 17(12), 1175-1180.

OBJETIVOS: Este estudio buscó evaluar el uso de terapias clínicas de desintoxicación utilizadas por Naturópatas (ND) con licencia en los Estados Unidos. DISEÑO: Esta fue una encuesta cualitativa, descriptiva y en línea de una muestra de conveniencia de Naturópatas ND. MÉTODOS: Se realizó una encuesta en línea de Naturópatas ND que tenían licencia en los Estados Unidos. Las respuestas se analizaron descriptivamente con respecto al uso de terapias clínicas de desintoxicación. Los encuestados fueron reclutados a partir de una lista de membresía proporcionada por la American Association of Naturopathic Physicians, y de listas de correo electrónico de antiguos alumnos de las escuelas de Naturopatía acreditados por el Consejo de Naturopatía.

RESULTADOS: Las encuestas se enviaron a 1442 direcciones de correo electrónico (261 se devolvieron al remitente); un total de 196 encuestados completaron la encuesta (16.6%). El noventa y dos por ciento (92%) de los encuestados informaron haber usado terapias clínicas de desintoxicación. Más del 75% de los encuestados utilizaron terapias de desintoxicación principalmente para tratar a los pacientes con exposiciones ambientales, limpieza general / medicina preventiva, trastornos gastrointestinales y enfermedades autoinmunes. En cuanto a los métodos utilizados, > 75% informaron que usaron medidas dietéticas, redujeron las exposiciones ambientales y usaron botánicos como terapias de desintoxicación. Ochenta y tres por ciento (83%) de los Naturópatas ND encuestados informaron que usaron medidas de seguimiento para determinar la eficacia de las terapias de desintoxicación. Los más comunes fueron los cuestionarios de los síntomas de los pacientes (66%), los historiales médicos de los pacientes (54%) y las pruebas de provocación provocadoras urinarias (53%). 

CONCLUSIONES: La mayoría de los Naturópatas ND que respondieron a esta encuesta informaron el uso rutinario de terapias de desintoxicación clínica para tratar una variedad de afecciones médicas que utilizan enfoques terapéuticos múltiples. Aunque la mayoría de los Naturópatas ND informaron el uso de algunas mediciones de seguimiento después de la terapia de desintoxicación, pocas de ellas son un medio objetivo para determinar la eficacia del tratamiento. Se necesita más investigación en el campo de la desintoxicación clínica de medicina complementaria y alternativa para determinar la seguridad y eficacia de estos enfoques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario