Al comienzo del siglo XXI, se va asumiendo como esencial un liderazgo para el fortalecimiento de la Naturopatía y sin el cual no podrán reconocer nunca el carácter estratégico y la importancia de las acciones de la Ciencia y Profesión Naturopática dentro del marco de las Ciencias de la Salud.
Las características personales de un buen líder comienzan por ser personas en permanente aprendizaje, en formación continua, en asimilar las experiencias de otras personas, del estudio de disciplinas distintas, de la pregunta y de la inquietud, como decía Hoffer, continuamente aprendiendo para el mundo de mañana por que el de hoy ya pasó.
El Profesional Naturópata Colegiado que asume su liderazgo valora su ejercicio como una apasionada aventura de retos, tiene la conciencia de que el todo es siempre mayor que la suma de las partes, que necesita un equipo y que es capaz de trabajar y servir a su equipo para desarrollar los puntos fuertes de todas las personas.
El líder Naturópata está en permanente renovación personal, para ser poseedor de un amplio y profundo conocimiento personal y profesional, para ser imaginativos y llenos de fuerza de voluntad, valientes, disciplinados, creativos.
Hablamos de que el liderazgo del Profesional Naturópata Colegiado tiene tres rasgos:
- Integridad.
- Madurez.
- Fuerza mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario