lunes, 29 de octubre de 2018

¿Cómo tratan los Naturópatas ND el TDAH?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección neurobiológica crónica que afecta al nueve por ciento de los niños y al cuatro por ciento de los adultos. En América, el TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Muchos diagnosticados con TDAH también luchan con estados concurrentes como baja autoestima, relaciones problemáticas, bajo rendimiento en la escuela o el trabajo, ansiedad, problemas de aprendizaje y otros trastornos mentales, emocionales y de comportamiento.

La primera línea común de tratamiento para el TDAH es la medicación, como un estimulante (por ejemplo, Adderall, Ritalin) o no estimulante (por ejemplo, Intuniv, Strattera) para aquellos de seis años o más. Si bien los medicamentos recetados pueden ser extremadamente efectivos para tratar los síntomas a corto plazo , para muchos, los efectos se desvanecen después de un uso prolongado. Además, es posible que estos medicamentos no aborden las causas subyacentes o las condiciones concurrentes, y con frecuencia causen efectos secundarios no deseados que incluyen trastornos del peso y la estatura , trastornos del sueño, cambios de personalidad, "tics" e incluso adicción . Las consecuencias de tomar estimulantes durante años no se han evaluado completamente en los estudios , y su uso durante el embarazo aún está en debate . Estos desafíos llevan a muchos a descontinuar la medicación, buscando enfoques complementarios o alternativos. El tratamiento para toda la persona puede ayudar a resolver estos obstáculos.

Los Naturópatas ND con licencia (ND) son excelentes para tratar el TDAH porque se centran en el tratamiento de toda la persona: mente, cuerpo y espíritu. Comprender cómo cada persona está experimentando sus síntomas de TDAH y descubrir qué es lo más limitante para ellos es importante en el enfoque Naturopático. Los Naturópatas ND tienen una formación rigurosa en tratamientos basados ​​en la evidencia que han demostrado abordar las causas subyacentes al mismo tiempo que mejoran los síntomas del TDAH. Estos tratamientos incluyen nutrición clínica , medicina conductual y medicina botánica . Según el individuo, el tratamiento Naturopático puede apoyar la atención convencional o ser un tratamiento primario.

Persona completa Paciente completo, enfoque individualizado 

Los Naturópatas ND pasan más tiempo con los pacientes para evaluar a la persona en su totalidad, que incluye: dieta, estilo de vida, genética, composición psicoemocional, posición socioeconómica, problemas ambientales y más. Son capaces de proporcionar a los pacientes y sus familias un alto nivel de apoyo emocional y psicológico. A menudo, los Naturópatas ND evalúan múltiples sistemas corporales, como digestivo / gastrointestinal (para inflamación), nutricional (para deficiencias o sensibilidades), inmunológico y neurológico (regulación de neurotransmisores) para obtener un panorama completo de las necesidades del paciente. El objetivo es identificar las áreas de disfunción y luego desarrollar un plan para restaurar la función óptima. Además del cuerpo físico, la forma en que una persona con TDAH se siente mental y emocionalmente siempre influye en qué terapias se seleccionan. La edad del paciente se toma en consideración.

Tratamientos Naturopáticos Basados ​​en la Evidencia

Dieta y cambios en el estilo de vida. La dieta juega un papel enorme en la función cerebral. Una evaluación de TDAH y un plan de tratamiento pueden incluir pruebas de sensibilidad a los alimentos para identificar y ayudar a evitar aquellos alimentos que contribuyen a la hiperactividad y la distracción. Una dieta de eliminación puede ser efectiva, donde los alérgenos comunes y los alimentos que contienen colorantes artificiales y altos niveles de salicilatos se eliminan de la dieta. También se puede considerar una dieta mediterránea , rica en frutas y verduras, granos enteros, mariscos, nueces y legumbres, y aceite de oliva . También es importante asegurarse de que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan equilibrados a través del consumo regular de proteínas. Además, mejora el sueño.La higiene puede desempeñar un papel en el manejo de los síntomas de TDAH. La evidencia emergente muestra que el ejercicio físico , el yoga y el tiempo dedicado a la naturaleza pueden beneficiar a los niños con TDAH.

Suplementación Las deficiencias de magnesio , hierro y vitamina D están asociadas con el TDAH. La investigación también apoya una conexión entre las deficiencias de vitamina B y la gravedad de los síntomas del TDAH . Los Naturópatas ND evalúan y abordan estas deficiencias con la suplementación adecuada. Además, numerosos estudios han demostrado una mejora en los síntomas del TDAH a través del uso de aceite de pescado suplementario . Porque un buen equilibrio de bacterias sanas.en el sistema gastrointestinal puede afectar positivamente la salud del cerebro, la suplementación con probióticos también puede ayudar a reducir los síntomas del TDAH.

Medicina botánica. Los medicamentos botánicos o herbales pueden ayudar a calmar el sistema nervioso y abordar la inquietud, la ansiedad y la irritabilidad asociadas con el TDAH. Bacopa monnieri y Ginseng son solo un par de ejemplos de medicamentos botánicos beneficiosos que utilizan los Naturópatas ND. Los Naturópatas ND individualizarán las formulaciones para los pacientes.

Medicina del comportamiento . La Academia Americana de Pediatría afirma que la terapia conductual debe ser el primer paso para tratar el TDAH en niños en edad preescolar. A veces llamada modificación de comportamiento, este enfoque funciona para resolver comportamientos problemáticos específicos y ofrece soluciones para ayudar a prevenirlos. La terapia cognitiva conductual (TCC) puede ayudar a los niños y adultos con TDAH a superar las dificultades en las funciones ejecutivas diarias que se necesitan para administrar el tiempo, organizar y planificar de manera efectiva a corto y largo plazo. La TCC también puede centrarse en los síntomas concurrentes y asociados, como la ansiedad, autorregulación emocional, control de impulsos y manejo del estrés. Neurofeedback es una terapia que utiliza datos de EEG en tiempo real para ayudar a entrenar cerebros para mejorar el enfoque, el control de los impulsos y otros desafíos asociados con el TDAH. Varios estudios han demostrado que el neurofeedback puede mejorar ciertos síntomas del TDAH . Los médicos naturópatas derivan a los pacientes a terapeutas autorizados para estas terapias según sea necesario.

El TDAH es un trastorno complejo afectado por numerosos factores genéticos, neurológicos, nutricionales y ambientales. Las estrategias Naturopáticas para toda la persona pueden ofrecer muchos beneficios a los pacientes.

Fuente: American Association Naturopathic Physician AANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario