viernes, 12 de octubre de 2018

El estatus de las mujeres en la Naturopatía

Baer, H. A. (2013). The status of women in naturopathy: A view from the United States and Australia. Health Sociology Review, 22(2), 186-199.

Al igual que otros sistemas médicos heterodoxos profesionalizados en las sociedades occidentales, los profesionales Naturópatas y los líderes de las asociaciones profesionales Naturopáticas históricamente parecen haber sido predominantemente varones.

Por el contrario, esta situación parece haber comenzado a cambiar en la década de 1970. Hoy en día, la gran mayoría de los estudiantes de Naturopatía y Naturópatas en los Estados Unidos y Australia, son mujeres. 

Mientras que las mujeres se han movido a posiciones de liderazgo en la American Association of Naturopathic Physicians, varias asociaciones profesionales Naturopáticas australianas y programas de formación Naturopáticos en los Estados Unidos y Australia, la presencia de hombres en puestos de liderazgo organizacional y educativo parece haber disminuido su número. 

Teniendo en cuenta estos pensamientos, este ensayo explora por qué las mujeres se han sentido atraídas por la Naturopatía en gran número y por las fuerzas políticas, económicas y socioculturales que aún obstaculizan su desarrollo profesional como profesionales y líderes profesionales dentro de los contextos de los sistemas médicos dominantes de Estados Unidos y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario