La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pide “mejorar la protección” para todos aquellos autónomos cuyos ingresos no lleguen al nuevo salario mínimo interprofesional (SMI) de 900 euros.
Este miércoles en el Congreso de los Diputados se celebra una subcomisión para el estudio de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia (RETA).
“Lo que esperamos es que lleguen a un acuerdo que permita la mejora de la protección social de los autónomos”, asegura el presidente de ATA, Lorenzo Amor, a OKDIARIO. Asimismo pide que “los autónomos que no lleguen al SMI tengan cuota reducida a la Seguridad Social y no se vean obligados a cotizar por los 1.050 euros de base mínima que quiere poner el Gobierno (si se establece el SMI a 900 euros en 14 pagas) si sus ingresos no llegan a este salario mínimo”.
Los autónomos que cotizan por la base mínima suponen nada menos que el 85% del total, según los datos proporcionados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Su presidente ha advertido de que tendrán que pagar 420 euros más al año a la Seguridad Social si el salario mínimo Interprofesional (SMI) sube a 900 euros en 2019.
Fuente: ok diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario