domingo, 30 de septiembre de 2018

Tres formas para reducir el estrés, que a los niños le gustan; por Catherine Clinton, Naturópata ND

Sabemos el impacto que el estrés puede tener en nuestro cuerpo a largo plazo y recién estamos empezando a comprender lo que el estrés crónico o el trauma pueden causar a la salud de un niño a lo largo de su vida. La técnica de la libertad emocional, el trabajo de respiración, el canto, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, las visualizaciones y las meditaciones son herramientas maravillosas para controlar el estrés que incluso los pacientes más pequeños pueden usar. Si bien todas estas técnicas son importantes para reducir por completo el estrés, hay otras maneras en que puede ser un lugar más fácil para las familias. Las fiestas de baile, acurrucarse y cantar en la parte superior de sus pulmones son 3 formas increíblemente poderosas para reducir el estrés que los niños aman.

EXAMINEMOS POR QUÉ NECESITA BAILAR, ACURRUCARSE Y CANTAR EN SU VIDA HOY:

Fiestas de baile: las fiestas de baile son una forma fácil y divertida de manejar el estrés como una familia. A menudo ponemos la música en marcha cuando veo a uno o más de nosotros en un funk al que nos cuesta mucho salir. Tanto el movimiento como la música ayudan a reducir el estrés. Se ha demostrado repetidamente que el ejercicio reduce los síntomas del estrés. La música también ha demostrado beneficio para quienes sufren de estrés. Cuando los combina, tiene una manera simple y efectiva de ayudar a sus hijos a controlar el estrés.

"El programa Biodanza es una estrategia efectiva de manejo del estrés para los estudiantes. Los resultados de este estudio mostraron que Biodanza tiene un efecto positivo sobre el estrés percibido y la depresión en adultos jóvenes. Esto demuestra cómo las intervenciones artísticas, colaborativas y psicofísicas son un medio eficaz para prevenir y gestionar estos problemas en los estudiantes universitarios ".

Acurrucarse: los acurrucos también son una forma muy fácil de reducir el estrés en familia. El acurrucarse o el contacto amoroso cercano estimula la liberación de oxitocina. La oxitocina a menudo se llama la hormona de enlace que ayuda a las madres a unir a los recién nacidos y ha demostrado que se beneficia con el dolor, la presión arterial, el sueño mejorado y la reducción del estrés. Un estudio observó a mujeres sometidas a resonancias magnéticas. A las mujeres se les dijo que esperaran un ligero dolor con el inicio del procedimiento de MRI que iluminó el área del cerebro asociada con la ansiedad. Las mujeres que tomaron de la mano a alguien que amaban el estado de ansiedad disminuyeron rápidamente.

"Demostramos que, cuando estaban solos, los participantes con mayor ansiedad rasgo exhibían actividad neuronal atenuada en varias áreas del cerebro en respuesta a un estímulo físicamente amenazante, lo que sugerimos que está relacionado con la desconexión atencional. Al recibir apoyo social al sostener la mano de otra persona, este efecto desapareció en gran medida o se invirtió: la actividad cerebral en personas con un alto grado de ansiedad era indistinguible o ligeramente mayor que la de las personas con menos rasgos ansiosos ".

Cantando en la parte superior de tus pulmones- Cantar en voz alta tus canciones favoritas es otra técnica de reducción del estrés simple y divertida para usar como familia. Cantar ha demostrado que ayuda a reducir los síntomas del estrés al reducir las hormonas del estrés como el cortisol. Cantar en voz alta estimula el nervio vago, que es responsable de muchas funciones importantes como la digestión, el estrés / ansiedad, la respiración, la vocalización y la frecuencia cardíaca. El nervio vago es el nervio parasimpático primario en nuestro cuerpo y tonificar este nervio cantando es una gran manera de reducir los síntomas de estrés y estrés. Encontrar canciones en familia que todos disfrutan cantando es una manera maravillosa de aliviar el estrés. Los viajes estresantes se convierten en una oportunidad para eliminar el estrés durante todo el día. No tiene que estar cantando en voz alta, puede zumbar o cantar si le conviene más a su familia.

SIGNOS DE ESTRÉS

La próxima vez que note los signos de estrés que afectan a su familia, cante sus canciones favoritas, acurrúquese o encienda la música y el boogie. Estas son formas divertidas y sencillas de incorporar herramientas fundamentales para el manejo del estrés en la vida de sus hijos.

Referencias

(1) Salmon, P (2001), ‘Effects of Physical Exercise on Anxiety, Depression and Sensitivity to Stress – A Unifying Theory.’, In Clinical Psychology Review, Vol.21, 1, pp.33-61. ISSN: 0272-7358
(2) Nicholson JM1, Berthelsen D, Abad V, Williams K, Bradley J. Impact of music therapy to promote positive parenting and child development. J Health Psychol. 2008 Mar;13(2):226-38. doi: 10.1177/1359105307086705.
(3) Wetherick D1. Music in the family: music making and music therapy with young children and their families. J Fam Health Care. 2009;19(2):56-8.
(4) Duberg A1, Hagberg L, Sunvisson H, Möller M. Influencing self-rated health among adolescent girls with dance intervention: a randomized controlled trial. JAMA Pediatr. 2013 Jan;167(1):27-31. doi: 10.1001/jamapediatrics.2013.421.
(5) Pinniger R1, Brown RF, Thorsteinsson EB, McKinley P. Argentine tango dance compared to mindfulness meditation and a waiting-list control: a randomised trial for treating depression. Complement Ther Med. 2012 Dec;20(6):377-84. doi: 10.1016/j.ctim.2012.07.003. Epub 2012 Aug 3.
(6) López-Rodríguez MM, et al. Effects of Biodanza on Stress, Depression, and Sleep Quality in University Students. J Altern Complement Med. 2017.
(7) Welch MG, et al. Calming Cycle Theory and the Co-Regulation of Oxytocin. Psychodyn Psychiatry. 2017.
(8) Erin L. Maresh, Lane Beckes, and James A. Coan. The social regulation of threat-related attentional disengagement in highly anxious individuals. Front Hum Neurosci. 2013; 7: 515.
(9) Daisy Fancourt, Aaron Williamon, Livia A Carvalho, Andrew Steptoe, Rosie Dow, and Ian Lewis. Singing modulates mood, stress, cortisol, cytokine and neuropeptide activity in cancer patients and carers. Ecancermedicalscience. 2016; 10: 631.
(10) Robert H. Howland, M.D. Vagus Nerve Stimulation. Curr Behav Neurosci Rep. 2014 Jun; 1(2): 64–73. doi: 10.1007/s40473-014-0010-5

Fuente: NaturalPath

No hay comentarios:

Publicar un comentario