domingo, 23 de septiembre de 2018

Notas del Naturópata: Inflamación; por Steven West, Naturópata ND

Muchos de nosotros tenemos algún síntoma molesto que necesita atención. Parece venir con el envejecimiento. Después de los 30 años, los sistemas del cuerpo comienzan a disminuir y se vuelven un poco menos receptivos a lo largo de las décadas. Y el tiempo mismo provoca accidentes y lesiones ya sea en el interior o en alguna actividad atlética al aire libre o simplemente ejercicio.

Todo esto se estira y tira de los músculos, aumenta las articulaciones y crea inflamación. Y eso es natural. La inflamación alerta al cuerpo para que se repare a sí mismo y cree nuevo tejido fresco. Con cortes y raspaduras vemos fácilmente el enrojecimiento creado, la inflamación. Entonces tratamos la inflamación o, a veces, la dejamos pasar y dejamos que el mecanismo de reparación del cuerpo se encargue de la herida.

Sin embargo, hay otra inflamación a menudo mucho más insidiosa que generalmente no se detecta. Si el cuerpo se ve abrumado por una infección bacteriana, viral y / o fúngica, la enfermedad puede acechar a la vuelta de la esquina. En nuestra juventud, la respuesta inmune es poderosa y generalmente se encarga de esta invasión microbiana. Pero el sistema inmune es como un ejército que se cansa y desacelera y se agota; Con el tiempo, nuestros cuerpos no logran crear una respuesta inmune suficientemente fuerte y podemos sucumbir a problemas de salud que durante meses o incluso años pueden pasar desapercibidos. Un amigo mío me llamó recientemente y se quejó de un tumor benigno. Su oncólogo dijo que ha estado creciendo durante varias décadas.

Entonces aquí tenemos un caso de inflamación oculta crónica. Nunca lo sintió o experimentó síntomas hasta hace poco. La lenta respuesta inflamatoria creó una acumulación de líquido alrededor del tumor y finalmente alertó a su sistema nervioso y experimentó desequilibrio e inestabilidad.

Si tuviéramos ojos en nuestra cavidad corporal para inspeccionar todos nuestros órganos, eso sería maravilloso. Sin embargo, espero que pronto, con la tecnología nano, introduzcamos robots nano en el torrente sanguíneo para estudiar todos los sistemas del cuerpo. Esto era ciencia ficción profunda hace algunos años, cuando una película o serie de películas representaban ese escenario.

Hasta entonces, se trata de chequeos regulares y de atención y sensibilidad a los mensajes de nuestro cuerpo. (Tengo un taller titulado "Leer los mensajes de nuestro cuerpo").

Cuando era niño, mi madre a menudo usaba peróxido de hidrógeno. Eso estaba bien, o al menos eso parecía. Desafortunadamente, sin embargo, parece que el peróxido de hidrógeno (h202) puede causar ardor y dolor. El enfoque es bueno, sin embargo; es solo la fuerza (por lo general, el 3 por ciento) que puede ser abrumadora para la piel de algunas personas. La liberación de oxígeno provoca la formación de espuma, lo que ayuda a eliminar el moco y limpiar el área.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las bacterias dañinas, virus y hongos se pueden neutralizar con peróxido de hidrógeno. Sin embargo, la aplicación de grado alimenticio (30 por ciento) debe ser supervisada de cerca por un profesional de la salud. Puede ser inestable y crear quemaduras graves. En cantidades más altas es altamente combustible. ¡Es combustible para cohetes!

De regreso a la inflamación La mayoría de los desinflamatorios farmacéuticos están fabricados con conservantes. Se trata de la vida útil. Los efectos secundarios incluyen dolor de estómago y quemaduras cardíacas, úlceras estomacales, dolores de cabeza y mareos, problemas hepáticos y renales, presión arterial alta, reacciones alérgicas y más. Estas drogas son sintéticas y fuerzan una respuesta que puede causar daño a largo plazo.

Sin embargo, hay hierbas naturales y tópicos herbales que casi no tienen efectos secundarios. Nuestros antepasados ​​los usaron. Sin embargo, para la gran mayoría de nosotros no están en nuestro comercial de televisión ni imprimen radares.

He estado instruyendo a mis pacientes a usar estos simples desinflamatorios naturales por décadas. Y ninguna persona se ha quejado de los efectos secundarios negativos. La mayoría se puede cultivar o comprar en una tienda local de alimentos saludables. Algunos se usan en la cocina étnica en Asia y otras partes del mundo.

El problema es que algunos fabricantes inescrupulosos usan preparaciones débiles o usan conservantes y otros aditivos. Ahí es cuando la experiencia es útil. Los Naturópatas generalmente saben cómo manejar el desafío de lo que es bueno o malo en los estantes de las tiendas. Tal vez el chico de la calle pueda arreglar tu auto, pero por lo general lo mejor es acudir a un experto. Por cierto, nunca recomiendo comprar suplementos en las grandes tiendas de cajas baratas. La mayor parte es de bajo grado y baja calidad. Por favor no acorte su salud. Vale la pena pagar el dinero extra para crear o restaurar su salud. ¿Y qué es más importante que tu salud?

Preguntas o comentarios: Steven West, ND; correo electrónico: heartwest@gmail.com; Supremehealthandwellness.org

Fuente: The Ukiah Daily Journal



No hay comentarios:

Publicar un comentario