domingo, 23 de septiembre de 2018

Cómo obtener una piel clara de forma natural; por Jaime Schehr, Naturópata ND

Mucha gente todavía no piensa en la piel como un órgano, pero lo es. No solo es un órgano, sino que también es el órgano más grande en su cuerpo y el órgano de desintoxicación más grande. Traducción: Nuestra piel tiene un gran trabajo que hacer, y su trabajo está hecho para ello.

Esto es importante tenerlo en cuenta cuando hablamos de cómo obtener una piel clara. Cuidar nuestra piel a veces puede interpretarse como una búsqueda vana. Y, honestamente, ¡a veces lo es!. Pero cuando los pacientes acuden a mí con un problema de piel, sé que la piel es la forma en que el cuerpo expresa lo que está sucediendo dentro. El acné persistente , las erupciones cutáneas, el eccema , la dermatitis y más se pueden relacionar con algún tipo de desequilibrio interno.

La piel es difícil, sin embargo. Podrías estar "haciendo todo a la perfección" -comiendo los alimentos correctos, haciendo ejercicio regularmente, bebiendo toneladas de agua, durmiendo y manteniéndote en la cima de tu juego de cuidado de la piel-y lidiando con brotes, erupciones y otros problemas. Muchas veces, la piel es un barómetro para el estrés e incluso puede indicar una angustia emocional o algún tipo de desalineamiento con nosotros mismos. A menudo, he visto que la piel de los pacientes se aclara después de abordar una causa raíz. A veces es una relación tóxica; otras veces se trata de creencias limitantes, problemas familiares profundamente arraigados, la lista continúa. Pero el denominador común es que la piel es una de las formas del cuerpo para decirnos cuando algo sucede.

Como tal, le debemos a nuestra piel darle cuidado suave, constante y amoroso. La piel es nuestra barrera para el mundo exterior, es responsable de protegernos contra los elementos y también funciona como el intercambio entre nutrientes y toxinas. Nos protege del sol y regula nuestro sentido del tacto y la sensación. Ayuda a mantenernos calientes, nos refresca y también sabe cuándo soltar las toxinas y el exceso de hormonas a través del sudor.

La piel clara es mucho más que un juego final: es una forma de sincronizarse con las necesidades de su cuerpo. A continuación, se incluyen algunos elementos que podrían interferir con el proceso de limpieza de la piel y cómo abordar cada uno. Por supuesto, no cambie su rutina actual sin consultar a su doctor para ver si es adecuada para usted.

Radicales libres y la piel.

Cuando busque un nuevo cuidado de la piel o incluso en una conversación con su dermatólogo, escuchará el término "radicales libres". Los radicales libres son carroñeros que causan daño a partes de las células, como proteínas y membranas celulares, mediante un proceso llamado oxidación. La investigación muestra que ciertos insumos -alimentos, bebidas y estímulos relacionados con el medio ambiente- están relacionados con un aumento en los radicales libres en nuestros cuerpos. Los alimentos fritos, el alcohol, el tabaco, la exposición al sol, y los contaminantes son los principales culpables aquí. La reducción de la exposición a sustancias como estas, que actúan como radicales libres, es un primer paso importante para proteger la piel. Para hacer las cosas más complicadas, cualquier tipo de inflamación también puede aumentar los radicales libres, que pueden atacar la matriz de colágeno de la piel, lo que lleva a cambios en su apariencia.

Afortunadamente, podemos controlar algo de esto al reducir nuestra exposición a cualquier cosa asociada con un aumento de radicales libres. Limitar la exposición solar directa es una de las mejores maneras de proteger su piel y mantenerla saludable. Estos son algunos de los mejores protectores solares a base de minerales que se encuentran en el lado natural del espectro de cuidado de la piel, pero cubrirse, mantenerse fuera del sol durante las horas punta y volverse a aplicar bloqueador solar cuando estás fuera son igual de importantes. Frenar el consumo de alcohol (lo sé, no es la receta favorita de todos) reduce el azúcar y los efectos deshidratantes del alcohol, que pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de la piel.

Finalmente, comenzar a comprender a qué alimentos es sensible su cuerpo individual es clave. Evitar el azúcar , las grasas trans y los alimentos fritos es bueno para todos, pero si eres sensible al gluten, los lácteos, las nueces o cualquier otro alimento, lo mejor es evitarlos tanto como sea posible, mientras sigas viviendo tu vida. piel. (¡Pero nuevamente, es una buena idea hablar primero con su doctor!)

Antioxidantes y piel clara.

Por desgracia, algunos daños son inevitables. Trato de comer lo mejor posible y aconsejo a mis clientes que hagan lo mismo: la vida necesita ser vivida. A veces quieres ese cono de helado en un caluroso día de verano; a veces, la copa de champán (o tres) es merecida. Mi lema es todo con moderación.

Todavía podemos adoptar un enfoque proactivo para reparar el daño ocasionado y hacer todo lo posible para evitar daños mayores. Para esto, recomiendo antioxidantes y prácticas desinflamatorias. Los antioxidantes ayudan a prevenir y reparar el daño de los radicales libres. Potentes antioxidantes incluyen el té verde y la vitamina A (más específicamente, los carotenoides betacaroteno, luteína y licopeno), que actúan como el equipo de reparación para el daño causado a la piel. El té verde es un potente antioxidante con muchos estudios que exaltan los beneficios que tiene en la piel, tanto interna como externamente. El componente clave en el té verde que proporciona su poder antioxidante es epigalocatequina-3 galato (EGCG), que se ha demostrado que inhibe el estrés oxidativo.

Si puede tolerar la cafeína, agregar té verde o matcha a su rutina matutina puede ser un excelente hábito desinflamatorio. Los productos tópicos que incluyen té verde están disponibles y, en estudios que usan ratones, se ha demostrado que reducen la actividad relacionada con el tumor. Desde el punto de vista de la dieta, asegúrese de comer zanahorias y tomates, ya que son ricos en carotenoides y pueden ayudar a entregar antioxidantes.

Fuente: mindbodygreen

No hay comentarios:

Publicar un comentario