miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los tratamientos Naturopáticos pueden ayudar en la depresión

En 1992, dos años después de graduarse en la universidad, el Naturópata ND Peter Bongiorno se estaba preparando para un futuro estudio en medicina. Comenzó con una investigación predoctoral en el campo de los trastornos afectivos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. En 1994, el grupo de investigación se trasladó al Instituto Nacional de Salud Mental donde entre sus muchos proyectos se encontraban los efectos de los antidepresivos en modelos animales.

A pesar de no tener el marco de una educación médica, los hallazgos del trabajo y la investigación que dirigía definitivamente habían tocado la fibra sensible de Bongiorno. El camino a su estudio futuro tomaría un cambio drástico después de que su novia en ese momento fuera diagnosticada con esclerosis múltiple. Cuando la medicina no proporcionó respuestas, una amiga le recomendó que probara la Naturopatía.

Bongiorno vio como su salud mejoró dramáticamente al cambiar su dieta, tomar nutrientes, recibir tratamientos de acupuntura y lidiar con el estrés. Después de familiarizarse con la filosofía y la aplicación de la Naturopatía, Bongiorno decidió asistir a Bastyr University en Seattle. Se graduó en 2003.

"Fue en Bastyr que pude construir el marco sobre el cual enmarcar toda la información que había acumulado mientras investigaba", dice Bongiorno. "Me conecté con las ideas de la dieta, el estrés, el movimiento corporal, así como los nutrientes y la botánica salutógena en lo que respecta al campo de la psiquiatría y la medicina en general".

Fue en su práctica privada que Bongiorno se dio cuenta del hecho de que uno de cada cuatro pacientes estaba tomando antidepresivos y cuántos otros acudieron a él para evitar tomarlos todos juntos. Con cada nuevo caso de paciente, investigó la literatura sobre terapias naturales para la depresión. Desafortunadamente, fuera de la Hierba de San Juan y algunos suplementos, no había mucho más disponible sobre el tema.

"Hubo información dispersa sobre el estilo de vida, la dieta y las correlaciones de pruebas de laboratorio con la depresión, pero nada que conectara los puntos de forma coherente. Sin embargo, cuanto más practicaba, más aprendía que la modificación y mejora del estilo de vida claramente ayudaba a esta condición ".

En 2005, Bongiorno utilizó su investigación recopilada sobre la depresión para escribir el capítulo de Naturopatía en el libro, La biología de la depresión. Una reunión casual con el editor de CCNM Press en 2008 llevó a Bongiorno a escribir Healing Depression, que se publicó en 2010.

Si bien la Healing Depression de Bongiorno demuestra que las modalidades Naturopáticas son efectivas en el tratamiento de la depresión, él dice que también hay un lugar y un momento para las terapias convencionales.

"Se ha demostrado que los antidepresivos no funcionan en casos leves o moderados de depresión, el uso prescriptivo más común, y solo funcionan en los casos más severos". Entonces, para los casos severos, cuando comience el tratamiento, definitivamente querría que los medicamentos convencionales sean útiles para usar junto con las terapias naturales como cuidado complementario. En otros casos, consideraría mucho evitar los productos farmacéuticos, que representan un riesgo mayor que el beneficio, y usar el enfoque Naturopático como primera línea de tratamiento ".

Bongiorno también advierte contra la recomendación común de Hierba de San Juan como un reemplazo completo para productos farmacéuticos.

"Aunque la Hierba de San Juan es una medicina herbal muy bien estudiada, no es probable que vaya a curar la depresión por sí sola en muchos casos. Cualquier protocolo Naturopático integrativo tendrá en cuenta el estilo de vida, la dieta, la salud digestiva, los problemas espirituales, la psicología, las toxicidades, las deficiencias de nutrientes y muchos otros factores. Trabajar con múltiples factores en sinergia crea curación ", dice.

La investigación y el libro de Bongiorno también abordan la depresión durante y después del embarazo, así como en niños y adolescentes, un área donde Bongiorno dice que los Naturópatas pueden florecer principalmente por la receptividad de los niños a la atención Naturopática.

"A menudo, con los niños y adolescentes, son los padres  los que frecuentemente no están dispuestos a hacer la dieta, el estilo de vida y los cambios ambientales del hogar que pueden ser los principales factores en el trastorno del estado de ánimo en los niños. Sin embargo, los niños son inteligentes, saben que las drogas no son buenas para ellos y en la mayoría de los casos prefieren no tomarlas ", dice.

"Los médicos están cada vez más precavidos a ala hora de prescribir medicamentos, ya que se ha demostrado que los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) en realidad aumentan las tasas de suicidio en adultos jóvenes y adolescentes. Esta es una oportunidad maravillosa para que la comunidad Naturopática muestre lo que tenemos para ofrecer ".

Además de ser un Naturópata ND, Peter Bongiorno también es un acupunturista licenciado. Tiene su consulta en Nueva York donde practica Naturopatía en Manhattanand Long Island. Es co- director de Inner Source Health ( www.InnerSourceHealth.com ) con su esposa y Naturópata ND, Pina LoGiudice. Es vicepresidente de la New York Association of Naturopathic Physicians y miembro de and a member of the American Association of Naturopathic Physicians.

Para obtener más información sobre la Naturopatía en la curación de la depresión, visite la Canadian College of Naturopathic Medicine en www.ccnm.edu o comuníquese con CCNM Press en www.ccnmpress.com para averiguar dónde puede comprar Healing Depression .

No hay comentarios:

Publicar un comentario