lunes, 10 de septiembre de 2018

Los consejos de una Naturópata para la salud: comer, dormir y hacer ejercicio bien, y hacer cosas que te hacen feliz

Perch pasó a recibir su Licenciatura en Ciencias (Hons) en nutrición y obtuvo su doctorado en Naturopatía. Durante este tiempo, ella era muy dependiente de cuatro tipos de medicamentos para el asma y la fatiga crónica que no proporcionaban ninguna promesa de alivio a largo plazo.

Con aproximadamente 30 millones de estadounidenses que abordan la diabetes y otros 84 millones clasificados como pre-diabéticos, la gente está buscando comer de forma más saludable y vivir de forma más natural. Esto incluye buscar opciones de atención Naturopática. Y la tendencia se extiende por todo el mundo.

El campo de la Naturopatía, un sistema de salud alternativa basado en la teoría de que las enfermedades pueden tratarse o prevenirse con éxito sin el uso de farmacos, mediante el control de la dieta, el ejercicio y el masaje, ha estado ganando enpuje en los últimos años, como personas poco saludables buscar nuevas formas de cambiar sus vidas.Benita Perch tropezó con este campo alternativo de cuidado de la salud durante su propia búsqueda de bienestar.

Desde la edad de tres años, ella soñaba con convertirse en doctora. Mientras jugaba con su estetoscopio de juguete mientras atendía las necesidades de sus muñecas y osos de peluche, la joven Benita estaba decidida a curar a todas las personas enfermas que encontraba.

A la edad de 18 años cuando comenzó su licenciatura, Perch se encontró con fatiga crónica y se vio obligada a tomarse un año sabático. Durante ese año, descubrió que hospitales de buena reputación, como Tygerberg Hospital en Ciudad del Cabo, no podían ofrecer alivio para su condición y, por su experiencia trabajando a tiempo parcial en una farmacia, aprendió que la Naturopatía podría ser un camino que vale la pena explorar. Después de un curso de tratamiento homeopático, curación del intestino y cambio a una dieta libre de lácteos y gluten, Perch finalmente se convirtió en libre de medicamentos y experimentó un verdadero estado de bienestar. Este método de curación, decidió, era algo que quería compartir.

Después de graduarse, Perch completó su residencia en medicina familiar general y luego se formó con expertos en homeopatía como Stephen Messer, del Southwest College of Naturopathic Medicine en Tempe, Arizona.

A través de experimentar avances en la salud durante su residencia clínica, Perch desarrolló una gran afinidad por la homeopatía, la medicina herbaria y la nutrición.

"Me dejó alucinado que algo tan aparentemente simple como el remedio homeopático Natrum muriaticum (cloruro de sodio o sal común) fue el remedio eficaz para un paciente con hipertiroidismo", dice ella. Un paciente con hipertiroidismo tiene una glándula tiroides hiperactiva, que produce un ritmo cardíaco acelerado y un aumento en la tasa metabólica, y generalmente se recomienda reducir el consumo de sal.

En mayo de 2011, Perch y su esposo de la escuela secundaria se mudaron a Hong Kong. En ese momento, el Instituto de Medicina Integrativa de Hong Kong, que combina terapias médicas occidentales y alternativas, se estaba expandiendo, y una reunión casual con el director fundador Graeme Bradshaw la llevó a unirse a la práctica. En 2014, Perch se convirtió en accionista de la compañía y en 2016 fue nombrada directora gerente.

Perch se compara con un médico de cabecera de Naturopatía que utiliza diversas modalidades: hierbas, homeopatía, nutrición clínica, suplementos, asesoramiento y cambio en el estilo de vida para restablecer el equilibrio y el bienestar en sus pacientes.

Su práctica se basa en la teoría fundamental de que el cuerpo tiene la capacidad de reequilibrarse y curarse a sí mismo. Perch está dispuesta a recomendar y trabajar junto con médicos y cirujanos cuando sea necesario.

Emily T es una cliente que visitó a Perch por un trastorno estomacal. Tenía sangre en las heces, insomnio, dolores de cabeza, mareos y no podía perder peso. Perch la inició en un remedio homeopático a base de hierbas y recomendó una serie de pruebas, incluidas algunas para la intolerancia a los alimentos. También le recomendó que consulte a un gastroenterólogo para una ecografía y una colonoscopia, y la remitió a un análisis de sangre para verificar sus niveles de hierro, tiroides y vitamina D.

Emily se sometió a cirugía y también fue tratada por anemia extrema, deficiencia en vitamina D, intolerancia al gluten y crecimiento excesivo de levadura.

Cuando se le preguntó sobre el curso de tratamiento de Perch, Emily dijo que de inmediato vio los resultados del remedio homeopático, y la pronta comunicación de Perch sobre la gravedad de su anemia le permitió controlarlo rápidamente. Las recomendaciones sobre la dieta y los suplementos también aliviaron su reflujo ácido, dijo.

"Más que nada, el hecho de que la Dra. Perch realmente escuchó mis preocupaciones y luego me recomendó pruebas para identificar mis intolerancias y deficiencias realmente me ayudó a recuperar mi vida. Por esto, no podría estar más agradecida "

La homeopatía, la forma preferida de tratamiento de Perch, es un sistema desarrollado en Alemania hace más de 200 años basado en dos teorías no convencionales. El primero es que "lo similar cura lo similar": una enfermedad puede curarse con una sustancia que produce síntomas similares en personas sanas; por ejemplo, un remedio para el insomnio podría ser el café y para una picadura de insecto, Apis mellifica, que se deriva de la abeja melífera.

La segunda es la "ley de la dosis mínima": que cuanto menor es la dosis del medicamento, mayor es su efectividad. Muchos productos homeopáticos están tan diluidos que no quedan moléculas de la sustancia original. Estos remedios se derivan de plantas, tales como árnica, hiedra venenosa, belladona, minerales o animales (como las abejas enteras trituradas) y se envasan como pequeños gránulos de azúcar y se colocan debajo de la lengua.

Perch se toma su tiempo para escuchar a sus pacientes, haciendo preguntas sobre sus síntomas e incluso sobre los rasgos del carácter, mientras intenta sanar todo su ser.

"La homeopatía funciona en armonía con su cuerpo para restaurarlo suavemente a la salud; sin embargo, debido a que es individual y holístico en su naturaleza, dos personas con la misma enfermedad pueden no recibir el mismo remedio. Esto se debe a que todos reaccionan de diferentes maneras ante la misma enfermedad.

"Cuando estamos enfermos, todo nuestro ser se ve afectado, por lo que para encontrar el remedio correcto, necesito escuchar no solo los síntomas sino también el estado emocional y los rasgos de personalidad".

El consejo de Perch para la salud en general es "comer de forma saludable, obtener alimentos que sean orgánicos, evitar el azúcar, los alimentos fritos y una dieta procesada, y en su lugar comer alimentos integrales; y sea intencional sobre el ejercicio, el sueño, el agua potable y la luz del sol ".

Para una mejora significativa en la salud, también hizo hincapié en la importancia de hacer cosas que te hacen verdaderamente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario