sábado, 29 de septiembre de 2018

La Organización Colegial Naturopática con motivo de la conmemoración este viernes del Día Mundial del Corazón, asegura que tan sólo seguir unas sencillas normas de vida saludable aumenta la calidad de vida y como consecuencia disminuye los factores de riesgo

La Organización Colegial Naturopática con motivo de la conmemoración este sábado del Día Mundial del Corazón, asegura que tan sólo seguir unas sencillas normas de vida saludable aumenta la calidad de vida y como consecuencia disminuye los factores de riesgo en una proporción elevada, lo cual, a parte de la importancia salutógena para la persona también implica un notable ahorro al sistema sanitario.

Pequeños cambios en nuestra vida cotidiana como comer y beber de forma más sana, hacer ejercicio y abandonar el tabaco conseguirían reducir los 17,5 millones de muertes anuales prematuras por enfermedad cardiovascular. Sin embargo, si continuamos con nuestro estilo de vida actual se calcula que esa cifra no solo no descenderá sino que alcanzará los 23 millones de muertes anuales en el año 2030. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge demostró que no fumar, realizar actividad física, beber alcohol de forma moderada y tomar cinco raciones de fruta y verdura al día disminuye la edad biológica 14 años respecto a la edad cronológica y reduce hasta cuatro veces el riesgo de morir prematuramente.

En este sentido, la Organización Colegial Naturopática subraya la necesidad de trabajar desde la infancia en la adquisición de estos hábitos de vida saludables y conductas positivas de salud teniendo como referente vivir en armonía con la naturaleza, con el apoyo del profesional Naturópata, ya que el estilo de vida que seguimos desde la infancia influye en nuestra salud mucho más que nuestra predisposición genética. Por esta razón es tan importante que desde bien pequeños aprendamos a seguir una dieta saludable y a practicar actividad física a diario Educar a los más pequeños debe ser un esfuerzo de todos, de la administración pública, de sanitarios y profesores, pero también de la industria alimentaria. Este tipo de problemas de salud suponen un coste de 9.000 millones de euros al año, una cantidad que se eleva hasta los 192.000 millones en el conjunto de la Unión Europea.

Para la Organización Colegial Naturopática , una de las líneas de trabajo más importantes tiene que ser la educación para la salud y la promoción de la salud, teniendo la Naturopatía un sitio importante como elemento fundamental en esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario