jueves, 27 de septiembre de 2018

La adopción de valores y principios de la profesión Naturopática en la toma de decisiones lleva a la calidad en la prestación de Servicios Profesionales de Naturopatía

La práctica profesional Naturopática contiene una fuerte connotación ética reflejada en los atributos que implica su ejercicio profesional. Un Profesional Naturópata Colegiado orienta su práctica hacia un Servicio Profesional de Naturopática ético, personalizado y profesional.

En la Profesión de Naturopatía la excelencia no depende exclusivamente de la pericia (lo correcto), ni de la delicadeza (lo bueno). Ambas acciones son necesarias, para ser virtuosas; sin embargo han de estar ligadas a la ejemplaridad, a la perfección moral, es decir a la excelencia. La calidad en las técnicas y procedimientos salutógenos que utiliza el Profesional Naturópata se caracterizan por estar enfocadas al bienestar integral del salutante.

El Naturópata desarrolla su quehacer profesional a partir de la ejecución de su actividad como un servicio a la sociedad. Su misión de responsabilidad ética y legal se articula en este servicio a la sociedad donde la moralidad y la ética están implícitas en el Servicio Profesional de Naturopatía.

El profesional de la Naturopatía encuentra diariamente en su ámbito de trabajo con situaciones complejas que ponen de manifiesto la importancia de adoptar fórmulas de decisión guiadas por valores y principios éticos de la profesión que se encuentran recogidos en el Código Deontológico de la Profesión Naturopática.

La adopción de valores y principios de la profesión Naturopática en la toma de decisiones lleva a la calidad en la prestación de Servicios Profesionales de Naturopatía, beneficiando a la sociedad y conduciendo a la excelencia profesional.

Y para ello, la Organización Colegial Naturopática tiene también entre sus objetivos:
  • Establecer, organizar y examinar el significado de los valores y principios éticos vigentes en la Naturopatía actual. 
  • Relacionar los referentes éticos en la práctica profesional Naturopática. 
  • Destacar la formación en ética como elementos clave en la adopción de valores y principios de la profesión en la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario