viernes, 7 de septiembre de 2018

Cabello seco: las mejores soluciones naturales, por la Naturópata Véronique Geronutti.

Cuando tienes cabello seco, existe la gran tentación de usar cremas milagrosas que se venden en las tiendas, rellenas con parabenos o siliconas. Sin embargo, existen soluciones naturales para darle un impulso a su melena. Hablamos del tema con Véronique Geronutti, Naturópata.

Llénate de vitaminas

La sequedad del cabello puede ser un reflejo de un desequilibrio interno, incluidas las deficiencias vitamínicas. "Podemos comparar el cabello con las plantas, si las plantas en un buen suelo, serán muy hermosas y proliferarán", comienza Véronique Geronutti, Naturópata. Para una buena salud del cabello, las vitaminas B5, B8 y A son esenciales .

" La vitamina B5 fortalecerá el cabello y las uñas", dice la Naturópata. Se encuentra en la yema de huevo, carne blanca (principalmente aves de corral), salmón, trucha, champiñones o cereales y legumbres. "Todo lo que se refina (como el arroz blanco) se agota considerablemente en vitaminas", insiste el especialista.

"La vitamina B5 es aún más activa si está asociada con la vitamina B8", dice Veronique Geronutti. La B8 vitamina se encuentra en grandes cantidades en los productos lácteos, queso y frutos secos (como nueces, avellanas o almendras).

" La vitamina A también es muy buena para la piel, las uñas y el cabello porque es un poderoso antioxidante primero " , agrega la Naturópata. Las principales fuentes de vitamina A son los huevos, la mantequilla, el pescado azul (sardinas, caballa, arenque o atún), los aceites de hígado de pescado (como el aceite de hígado de bacalao), la familia de repollo o zanahorias y batatas. Para conservar todas las vitaminas en frutas y verduras, consúmelas crudas. De lo contrario, opte por una cocción suave, como el cocido al vapor (temperatura que no exceda los 100 ° C).

Hidrátate lo suficiente

"El cabello seco puede deberse a la falta de hidratación interna", dice Véronique Geronutti. Para cubrir sus necesidades diarias de agua, dos soluciones: agua potable y el consumo de frutas y verduras . "Ya tenemos una importante ingesta de agua al consumir muchas frutas y verduras durante un día", confirma la Naturópata.

Fuente: E - santé

No hay comentarios:

Publicar un comentario