La salud es algo más que la ausencia de enfermedad, es un bienestar físico, mental y emocional.
El bienestar es una habilidad que recibe poca atención en nuestra cultura. El bienestar es una habilidad para vivir una alta calidad en el campo de la nutrición, el ejercicio, el descanso y la regularidad, el medio ambiente y las interacciones sociales.
Las enfermedades no son el resultado de la falta de medicamentos, sino la falta de esta habilidad.
El tratamiento Naturopático está principalmente dirigido a restaurar la salud y no solo para combatir los síntomas: la enfermedad es una escasez de salud y no de productos farmacéuticos. El 95% de todas las quejas / enfermedades son causadas por una falla en la capacidad de autocuración, el 5% restante se debe a factores hereditarios o un accidente. Los bloqueos en esta capacidad de autocuración se pueden detectar y tratar, lo que permite que el cuerpo se recupere.
La nutrición, el ejercicio, la relajación, el entorno de vida saludable, la acumulación de productos de desecho en el intestino, el hígado, la linfa, las deficiencias en vitaminas, minerales y hormonas, las alteraciones dentales se abordan en la Naturopatía. Por lo general, nuestra resistencia y nuestra capacidad de desintoxicación están crónicamente sobrecargadas por (múltiples) inflamaciones "silenciosas", una dieta inadecuada y una vida ajetreada.
Recibimos muchos estímulos antinaturales nocivos para procesar y muy pocos estímulos naturales de fortalecimiento. La escasez de vitaminas (especialmente B12, C, D y K), minerales (especialmente yodo, zinc, selenio, magnesio) y grasas omega3 son muy comunes. El valor nutricional de la comida moderna no es óptimo: demasiados carbohidratos y muy pocos fitonutrientes, demasiado omega6 y muy poco omega3.
Recuerde que el estilo de vida occidental es actualmente la causa número uno de muerte y es la mayor amenaza para nuestro planeta. Hemos perdido nuestra conexión natural con nosotros mismos, nuestra naturaleza, naturaleza.
Si todos cambiáramos eso hoy, viviríamos en una sociedad completamente diferente y más pacífica a partir de mañana. Los políticos no estarán a la vanguardia: para ellos la prosperidad es más importante que el bienestar o "ganancia sobre la moralidad".
Fuente: centrumintegralegeneeskunde.nl
No hay comentarios:
Publicar un comentario