viernes, 24 de agosto de 2018

Por amor a la Naturopatía

Aquí hay un profesor jubilado que gastó una fortuna y también está dando sus tres décadas de trabajo por una causa. Gajjala Rameshwaram de la Universidad de Kakatiya ha creado su propia biblioteca, única y exclusiva, de la medicina tradicional india "Naturopatía", aquí.

A lo largo de los años, había viajado a lo largo y ancho del país, coleccionando libros y manuscritos muy raros sobre Naturopatía. Ahora posee muchas revistas, libros y manuscritos, incluidos los diarios que están descatalogados. Había escrito varios libros y compilado una bibliografía de libros y revistas de Naturopatía.

Un rico tesoro

En declaraciones a The Hindu , el Dr. Rameshwaram dijo que se interesó en la Naturopatía mientras cursaba su doctorado en Administración Pública a principios de la década de 1990. La biblioteca tiene más de 2,000 libros en Telugu, Urdu, Marathi, Tamil, Kannada, Hindi y Gujarati además de muchas revistas y guiones escritos a mano.

Entre el rico tesoro que posee incluye un libro escrito a mano completa How I Found Natura Cure por Henry Lindlahr de fecha 1918, la traducción de un libro alemán Vademecum For Everyone por Louis Kuhne fecha 1897, publicaciones periódicas de la Asociación Naturopática India, Bezawada, en la década de 1930 y sus informes sometidos al entonces Gobierno de Madrás.

El Dr. Rameshwaram también posee un libro escrito a mano sobre la vida y las obras de Vegiraju Krishna de Prakruthi Ashramam, Bhimavaram (en el presente distrito de West Godavari, Andhra Pradesh), con fecha de 1953. "He estado recopilando este material durante los últimos 30 años y quiero para compartir este tesoro con otros ", dijo.

Su colección fue digitalizada en el pasado y ahora, al configurar esta biblioteca, pretende ayudar a los académicos de investigación y académicos a beneficiarse.

Después de su jubilación a principios de este año, construyó dos habitaciones sobre su residencia, una para biblioteca y otra para alojamiento para académicos que vienen de lugares lejanos. Se encuentra en 24-3-273 / 31, New Millennium Bank Colony, Prakash Reddy Peta, Hanamkonda. Se puede contactar en 9885774967 o rameshwaramg@yahoo.co.in .

Fuente: The Hindu

No hay comentarios:

Publicar un comentario