miércoles, 29 de agosto de 2018

Menopausia: lucha con la Naturopatía

Cada vez son más los libros que abordan problemas más antiguos, lo cual es muy legítimo ya que el mundo está envejeciendo y los lectores de más de 50 son más numerosos. Cincuenta años es la edad en que la menopausia ocurre en mujeres, en promedio.

Durante este período, las mujeres están sujetas a muchos cambios que alteran su estilo de vida debido a importantes cambios hormonales. No siempre es fácil vivir en la vida cotidiana tanto psicológica como físicamente.

Este trastorno hormonal provoca una cascada de síntomas más o menos pronunciados según las mujeres, a veces incapacitantes, tales como sofocos, aumento de peso, sequedad vaginal, disminución d ela libido ... y plantea al paciente dos amenaza a medio plazo: osteoporosis y el riesgo de un evento cardiovascular.

Si bien el uso de la terapia de reemplazo hormonal (TRH) se ha considerado una panacea por mucho tiempo, este ya no es el caso hoy en día y cada vez más mujeres -pero también médicos- están buscando soluciones más naturales para prevenir y aliviar la inconveniencia causada por la menopausia.

Este libro, escrito por el Dr. Georges Bader, Naturópata y ginecológo, propone ayudar a las mujeres a través de soluciones alternativas (una gran tendencia, generalmente en la salud). ¿Resumen? Tratamientos basados ​​en aceites esenciales, oligoelementos, homeopatía, etc. Sin mencionar, consejos para un estilo de vida efectivo y beneficioso después de este período clave.

Fuente: Senior Actu

No hay comentarios:

Publicar un comentario