viernes, 17 de agosto de 2018

La Asociación Griega de Naturopatía (Πανελλήνιος Σύλλογος Φυσιοπαθητικών ), se incorpora a la Federación Mundial de Naturopatía (WNF)

La Asociación Griega de Naturopatía (Πανελλήνιος Σύλλογος Φυσιοπαθητικών ), se incorpora a la Federación Mundial de Naturopatía (WNF) como miembro de pleno derecho; y a su vez también forma parte del Comité Europeo de la Profesión Naturopática.

En el articulo 2 de los estatutos de la Asociación Griega de Naturopatía define la Naturopatía de la siguiente forma:

Descripción de la Profesión de Naturopatía

Naturopatía de acuerdo con los estándares europeos, estadounidenses y australianos es un sistema científico de educación social, tratamiento preventivo y arte terapéutico integral basado únicamente en métodos no médicos y  en la "curación natural" como la luz solar, el agua, el aire o la actividad física, la aplicación de un estilo de vida saludable, el sueño, la desintoxicación, etc., complementados con alimentos naturales, remedios herbales y homeopáticos, suplementos naturales y "terapias", como masajes, alimentación saludable, hidroterapia de colon, baños termales, manipulaciones naturopáticas térmicas y asesoramiento psicológico.

Más específicamente, el trabajo del Naturópata se basa en el principio de que el cuerpo del paciente se recupera de la enfermedad mediante la autocuración si se encuentra en un ambiente sano y no tóxico. Todas las intervenciones Naturopáticas convergen no para dañar, sino para alentar al paciente a participar activamente en la creación de un entorno natural saludable,. entorno psicológico, emocional y social para que el cuerpo del paciente comience a curarse por sí mismo. Al mismo tiempo, sugiere la ingesta de fuentes de alimentos saludables, ricas en vitaminas y nutrientes, como frutas frescas y vegetales sazonados, alimentos orgánicos naturales, etc. para ayudar a eliminar las sustancias tóxicas, lo que ayuda a la autocuración del cuerpo.

Condiciones de trabajo

El Naturópata generalmente trabaja por cuenta propia, pero puede trabajar junto con otros terapeutas de especialidades afines. Normalmente tiene su propia consulta, donde atiende a sus clientes. Está obligado a garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene de su lugar de trabajo, tanto para la protección de su salud, así como la de sus clientes. El lugar donde ofrece sus servicios debe ser cómodo, amigable, agradable y muy diligente. Las horas de su trabajo están determinadas por el número y las necesidades de su clientela. Necesita, por último, asistir con frecuencia a seminarios y conferencias en Grecia y en el extranjero.

Características y capacidades personales 

Buen estado de ánimo, responsabilidad y consistencia son algunas de las cualificaciones esenciales requeridas por los Profesionales Naturópatas. Aún así, deben tener paciencia, habilidades de comunicación, estar en buena forma física e inspirar a los clientes confianza, y colaborar o referir a médicos especialistas o incidentes de la salud que no pueden gestionar, dependiendo de cada caso particular.
Los Naturópatas no son médicos ni consultores farmacéuticos, ni se consideran tales, pero se les ha enseñado durante su formación anatomía y fisiología, diagnóstico médico, patología y bioquímica para que reconozcan esas afecciones que requieren intervención quirúrgica u otra intervención. y referir estos casos a los profesionales de la salud apropiados.

Con la incorporación de la Asociación Griega de Naturopatía en la Federación Mundial de Naturopatía (WNF), se completa el mapa organizativo de los países europeos ribereños del mediterráneo, compartiendo una cultura y una historia Naturopática en común.

La Organización Colegial Naturopática, miembro de la federación Mundial de Naturopatía (WNF) y del Comité Europeo de la Profesión Naturopática, mantiene contactos a nivel formativo con la Naturopatía griego desde el 2010 (La formación Naturopática en Grecia (Φυσικοπαθητική - Fysikopathitiki (Naturópatia))

No hay comentarios:

Publicar un comentario