lunes, 20 de agosto de 2018

Fitointervención en cólicos renales y litiasis; por Jillian Stansbury, Naturópata ND

INFORMACIÓN BOTANICA

El cólico renal debido a cálculos renales puede presentarse como un dolor vago o insoportable, sin importar el tamaño de los cálculos. El dolor cólico renal no se debe a la piedra en sí, sino que se debe a la obstrucción del flujo urinario por el cálculo renal que causa una mayor presión sobre la pared del tracto urinario, espasmos del músculo liso del uréter, edema e inflamación cerca de la piedra y aumento peristalticos ureteral. Cuando los síntomas son graves, los pacientes pueden presentarse en la sala de emergencias debido a la naturaleza intolerable del dolor. He visto a varios pacientes el día después de haber sido visto en urgencias, todavía con dolor pero ahora con una factura de mil dólares (o más) y una receta de opiáceos.

Aunque los opiáceos alivian el dolor, el dolor vuelve cuando las drogas desaparecen, causan letargo y estreñimiento, y hacen poco para mover o tratar la piedra. Los opiáceos amortiguan la sensación de dolor , pero en realidad no son espasmolíticos renales y no hacen nada para mejorar el flujo de orina o resolver la obstrucción. Por el contrario, las hierbas medicinales pueden relajar los uréteres espásticos y los agentes demulcentes pueden ayudar a lubricar y calmar los tejidos inflamados de la mucosa urinaria. Este artículo revisa las mejores hierbas medicinales para incluir en fórmulas para el cólico renal agudo.

Los protocolos a base de hierbas para el cólico renal deberían implementarse tan pronto como sea posible, ya que cuanto más tiempo permanezca un cálculo renal en el uréter, más edematoso e hinchado se vuelve el uréter, lo que contribuye a los síntomas obstructivos y la incapacidad del cuerpo para desalojar la piedra. Las hierbas espasmolíticas urinarias, junto con las hierbas mucilaginosas, pueden reducir la inflamación y el espasmo ureteral, prevenir la inflamación edematosa de los tejidos y ayudar a la capacidad natural del uréter para mover una piedra hacia la vejiga.

ESPASMOLITICOS URINARIOS

Entre nuestros espasmoliticos renales más potentes están Piper methysticum , junto con Lobelia inflata , Viburnum opulus , Aesculus hippocastanum , Ammi visnaga , Dioscorea villosa , Gelsemium sempervirens , Atropa belladonna e Hyoscyamus niger . Llamo a Piper methysticum (kava) mi hierba "ace in the hole" porque es potente, funciona rápidamente y tiene afinidad por el músculo liso urinario. Un Piper methysticum el alcaloide, kawain, es en parte responsable de las sensaciones anestésicas en las mucosas orales y otras, debido a sus efectos sobre el flujo de iones de potasio, y contribuye a los efectos anodinos urinarios.

Muchas plantas de la familia Apiaceae pueden relajar la musculatura lisa de la orina al inhibir los canales de iones de calcio, incluidos Apium graveolens, Petroselinum crispum, Foeniculum vulgare y el botánico de dosis baja, Conium maculatum. Estas hierbas se destacan en las fórmulas tradicionaless para el dolor renal, el broncoespasmo y la hipertensión debido a sus efectos relajantes musculares sobre las fibras musculares urinarias, respiratorias y vasculares. Conium , sin embargo, es potencialmente tóxico, por lo que debe ser utilizado solo en pequeñas dosis por doctores expertos.

Ammi visnaga (khella) también pertenece a la familia Apiaceae y es útil para relajar los espasmos en los uréteres. Use khella en tés o tintura, o aplique compresas calientes en la parte posterior para facilitar el paso de una piedra. Angelica sinensis (dong quai) es otra planta de la familia Apiaceae con numerosos efectos circulatorios y antialérgicos; como resultado, puede ayudar a las personas con síntomas urinarios debido a la sensibilidad a alimentos o sustancias químicas, así como a aquellos con patologías renales que involucran mala circulación, como la nefropatía diabética. Se ha demostrado que la angélica normaliza la sustancia vasodilatadora del óxido nítrico, la cual, cuando se eleva, puede desencadenar detrusor y otra hiperactividad del músculo liso urinario. Angélica puede ser mejor para pacientes con vejiga hiperactiva. Tiene una acción anodina menos poderosa que la kava o la khella, pero puede incluirse en fórmulas de recuperación o protocolos amplios, o puede usarse para pacientes con stents permanentes o para apoyar la recuperación después de la litotricia. Salvia miltiorrhiza y Pueraria mirifica también se pueden utilizar en fórmulas de convalecencia para mejorar la circulación en los riñones y los tejidos urinarios.

Atropa belladonna e Hyoscyamus son plantas de la familia de las solanáceas que contienen alcaloides tropanos que tienen efectos espasmolíticos en el intestino y las vías urinarias; sin embargo, la dosificación oral debe estar limitada debido a efectos secundarios tóxicos y posiblemente alucinógenos. Los alcaloides tropanos en estas plantas, que incluyen atropina e hiosciamina, son antagonistas muscarínicos que bloquean los efectos estimulantes de la actividad colinérgica, lo que relaja el tono urinario.

Las hierbas mucilaginosas se usan mejor en tés para aprovechar los beneficios de sus substanciales efectos calmantes en la mucosa. Con el fin de obtener el efecto demulcente más poderoso, tales hierbas mucilaginosas se deben macerar durante muchas horas, incluso durante la noche, para extraer mejor sus componentes mucilaginosos. Intente un té que sea espeso y viscoso. El té siempre se puede rebajar con menta o tés de regaliz si la naturaleza espesa de estos tés es desagradable para un paciente individual. Althea offinalis es un favorito personal para tales fines, y se puede macerar con 1-2 cucharaditas por taza de agua fría. Deje reposar por muchas horas antes de llevarlo a fuego lento. Retire del fuego después de 5-10 minutos, y deje reposar hasta que se enfríe lo suficiente como para colar.

CONTROL NEUROLÓGICO DEL MÚSCULO LISO URINARIO

El tono muscular urinario está controlado por señalización tanto colinérgica como adrenérgica, junto con muchos otros mecanismos que afectan estas vías . Aunque el músculo detrusor se contrae durante la micción bajo el control de los mecanismos colinérgicos parasimpáticos, el sistema adrenérgico juega un papel importante en el tono de reposo de la vejiga. Por ejemplo, la incontinencia de esfuerzo puede implicar un tono urinario deficiente, en cuyo caso puede ser beneficioso aumentar el aporte adrenérgico, mientras que en la vejiga hiperactiva y el dolor y el espasmo urinario, el bloqueo de la señalización adrenérgica puede ser beneficioso.

La activación del receptor alfa (α) -adrenérgico conduce a la contracción del músculo liso urinario, mientras que los receptores beta (β) -adrenérgicos generalmente promueven la relajación del detrusor y los músculos lisos urinarios. Por lo tanto, el bloqueo de los receptores alfa-adrenérgicos y la promoción de la señalización de β-adrenérgicos pueden reducir dolor cólico uretral y mejorar el flujo alrededor de los cálculos, lo que reduce la obstrucción y limpieza de hidronefrosis. Los adrenoceptores son más prominentes en el tracto urinario inferior, especialmente en la próstata, la uretra y el cuello de la vejiga, aumentando en densidad hacia el cuello de la vejiga y la uretra, y se dirigen en casos de retención urinaria, agrandamiento de la próstata y obstrucción urinaria.

Los adrenoceptores beta se producen en el uréter y, junto con los antagonistas α-adrenérgicos, pueden ayudar a que un cálculo ureteral ingrese en la vejiga. Los receptores Beta-3 promueven la relajación de los músculos urinarios, especialmente al interferir con el flujo iónico  puede complementar los agentes antimuscarínicos / colinérgicos en el tratamiento de cálculos renales y cólico ureteral agudo. Los agonistas Beta-3 se están investigando para el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior, incluida la hiperplasia benigna de próstata (HPB), el cáncer de próstata y la disfunción eréctil. Los agonistas Beta-3 dirigen los canales de potasio activados por calcio, un importante regulador de la contractilidad del músculo liso urinario. El calcio es esencial para el mantenimiento del potencial de acción en el conducto del uréter y también para la contracción del uréter. Además de los agentes adrenérgicos, los bloqueadores de los canales de calcio pueden inhibir la afluencia de calcio y, por lo tanto, tienen un efecto espasmolítico sobre la actividad del uréter. Nifedipina, un bloqueador de canales de calcio inspirado en los constituyentes de Ammi visnaga, se usa comúnmente en el tratamiento de la hipertensión y la angina, y puede reducir la contracción ureteral sin afectar el tono ureteral en reposo y el ritmo peristáltico.

La inervación colinérgica del músculo urinario involucra actividad tanto en receptores muscarínicos como nicotínicos en la vejiga y los uréteres. En los mamíferos, la señalización colinérgica de fibras parasimpáticas posganglionares da como resultado la liberación de ATP y desencadena cascadas complejas que afectan a la actividad del canal iónico; también contribuye al tono muscular urinario. Los receptores tanto muscarínicos como adrenérgicos en los tejidos urinarios reciben aporte colinérgico. Los receptores muscarínicos de tipo 3, en particular, median en la contractilidad del músculo liso urinario mediante la supresión de la activación descendente de los receptores β-adrenérgicos. Lobelia inflata y los alcaloides tropanos pueden tener una acción espasmolítica debido a los efectos sobre la transmisión colinérgica.

AGENTES TERAPÉUTICOS PARA EL CÓLICO RENAL Y URETERAL

La α 1 antagonista de los receptores adrenérgicos, tamsulosina, se prescribe a menudo para aquellos con cálculos renales agudos. Serenoa repens (saw palmetto) se usa para reducir los síntomas obstructivos de BPH y también se puede considerar como un apoyo, aunque no es un ingrediente particularmente anodino en las fórmulas para el cólico renal. Serenoa es un antagonista del colincoceptor α1-adrenoceptor y muscarínico; sin embargo, la investigación se ha concentrado en su efecto sobre los síntomas de la BPH, y hasta el momento ninguna investigación ha investigado si podría reducir la hidronefrosis debido a la obstrucción ureteral o resolver los síntomas relacionados de la obstrucción urinaria.

Los agonistas β herbales pueden tener efectos espasmolíticos en los uréteres. Los agonistas β-adrenérgicos farmacéuticos incluyen albuterol, bien establecido como un espasmolítico muscular bronquial en el tratamiento del asma, especialmente en forma nebulizada. El albuterol y otros agonistas de los receptores β-adrenérgicos también pueden mejorar el paso de los cálculos renales cuando se usan sistémicamente, y también posiblemente por vía tópica. Muchos estimulantes, por ejemplo, las aminas simpaticomiméticas, como la cafeína, la aminofilina y la efedrina, son agonistas de los receptores β-adrenérgicos, pero parecen tener un mayor efecto sobre el músculo liso bronquial que sobre los músculos ureterales. No obstante, pequeñas cantidades pueden ser complementarias en fórmulas de té de hierbas.

Los alcaloides de tropano que se encuentran en las plantas de la familia Solanaceae incluyen atropina, hiosciamina y escopolamina, y todos tienen un efecto espasmolítico sobre el músculo liso urinario debido a los efectos antimuscarínicos (también denominados comúnmente anticolinérgicos). Los alcaloides de tropano son una combinación de anillos de piperidina y pirrolidina, y los alcaloides de piperidina también pueden tener efectos epasmolíticos en los músculos urinarios. Los alcaloides piperidínicos, que son notablemente altos en Lobelia , también reducen la contractilidad urinaria a través del bloqueo muscarínico y el agonismo nicotínico. Lobelia inflata es más conocida por su uso en sibilancias y para relajar los músculos respiratorios lisos; Sin embargo, Lobelia también puede relajar el músculo cardíaco, el músculo esquelético, el músculo uterino y las fibras musculares lisas urinarias. Gran parte de los efectos espasmolíticos de Lobelia se atribuyen a los alcaloides de piperidina en las hojas y especialmente en las vainas de semillas frescas, e incluyen lobelina, lobelanina y lobelanidina. La lobelina puede actuar como agonista y antagonista de los receptores beta nicotínicos, según el subtipo y la situación del receptor. Los alcaloides de tropano solo se pueden usar en pequeñas dosis como antagonistas muscarínicos, debido a posibles efectos secundarios como bradicardia, hipotensión, temblores, sequedad de boca, diarrea, etc. Sin embargo, pueden ser una parte valiosa de una terapia herbal cuando usado en dosis bajas y moderadas.

FÓRMULAS HERBARIAS PARA EL CÓLICO RENAL AGUDO

Los siguientes son ejemplos de cómo usar estas hierbas para ayudar a aliviar el dolor renal debido a los cálculos lo más rápido posible. Estas fórmulas se deben complementar bebiendo abundante agua y consumiendo una dieta ligera rica en vegetales y baja en proteínas y productos de origen animal. Estas fórmulas ofrecen un enfoque triple para aliviar el cólico renal empleando un té, una tintura y una terapia tópica simultáneamente. Estas fórmulas, como en todos mis artículos, son simplemente ejemplos; otras hierbas similares con acciones fisiológicas similares pueden ser sustituidas. 

INFUSIONES PARA EL CÓLICO RENAL AGUDO

Este es un ejemplo de Althea utilizada como demulcente en una infusión Para los efectos más poderosos de alivio del dolor, macerar en frío la hierba durante muchas horas antes de hervir a fuego lento. Sin embargo, cuando se requiera tal infusión de inmediato, prepare un lote para su uso inmediato sin la larga maceración. Pero comience un segundo lote al mismo tiempo, para estar listo para usar más tarde. Esta fórmula combina los efectos demulcentes de Althea con los efectos espasmolíticos y analgésicos de Piper methysticum . Glycyrrhiza glabra (regaliz) ofrece sus propios efectos demulcentes y desinflamatorios, al tiempo que mejora el sabor de la infusión. 

Piper methysticum : 1 oz
Glycyrrhiza : 1 oz
Althea : 2 oz

Cocine a fuego lento 3 cucharadas de la mezcla en 10 tazas de agua caliente. Cuele y beba tanto como sea posible, lentamente por el sorbo, cada 5-10 minutos. Planifique con anticipación para el siguiente lote macerando Althea en agua fría.

TINTURA PARA EL CÓLICO RENAL AGUDO

la infusión mecionada anteriormente se puede complementar con esta tintura. Las dosis agresivas son las mejores, no solo para ayudar a aliviar el dolor, sino para ayudar a evitar que el uréter se vuelva edematoso e hinchado alrededor de la piedra. Esta fórmula emplea la hierba Hyoscyamus potencialmente tóxica , que se usa de forma segura aquí con solo 4 ml de gotas en la fórmula. Cuando se toma cada 10 minutos, dicha fórmula puede proporcionar un alivio significativo del dolor pero también relajar los espasmos ureterales, lo que ayuda a que pase una piedra. 

Piper methysticum : 20 mL
Lobelia : 14 ml
Ammi visnaga : 12 mL
Aesculus : 10 mL
Hyoscyamus : 4 ml (opcional, solo para profesionales con licencia)

Tome 20-30 gtt cada 10-30 min para el cólico renal agudo, reduciendo la dosis y la frecuencia a medida que disminuyen los síntomas.

PAQUETE DE CALOR TÓPICO PARA EL CÓLICO RENAL

La lobelina en Lobelia, como muchos alcaloides, se extrae mejor en un menstruo ácido que en un simple menstruo acuoso. El uso de la tintura de Hyoscyamus puede aumentar sus efectos espasmolíticos; si está disponible como un aceite, esta forma también sería adecuada. La Atropa belladona se usa aquí, ya que está más fácilmente disponible, quizás incluso como un aceite para uso tópico.

COMPRIMIR
Té de " vinagre" Lobelia : 1 taza
Tintura de atropa belladona : 1 cucharadita
Aesculus rebanadas de nueces secas

PETRÓLEO
Aceite de ricino: 1 cucharada
Aceite esencial de Mentha : 30 gtt
Aceite esencial de Apium : 30 gtt

Para preparar el "té" de vinagre de Lobelia , saturar 2 cucharadas de Lobelia seca en vinagre de sidra de manzana y dejar reposar durante 15 minutos o más. Agregue 2 tazas de agua, ½ taza de Aesculuspiezas, y llevar a fuego lento a fuego lento durante 10 min. Retire del fuego y deje reposar 10 minutos más, luego cuele. Empape una toallita gruesa o un paño de cocina en el té caliente, agregue una cucharadita de tintura de belladona a la compresa húmeda y aplíquelo sobre la espalda y el flanco engrasados. El aceite a base de aceite de ricino puede ayudar a absorber la escina, la lobelina y la atropina más profundamente en el cuerpo, y los aceites esenciales mezclados en el aceite de ricino también pueden ofrecer un alivio inmediato del dolor. Deje la compresa, que puede cubrirse con calor para efectos anodinos adicionales, en su lugar durante 20-30 minutos. Comience a preparar las compresas subsiguientes con cada compresa en su lugar, para poder reemplazarlas con una compresa nueva cada 30-45 minutos. Omita que la belladona debe resecar la boca o se producen alteraciones visuales.

FÓRMULA DE INFUSION CONVALECIENTE: PARA RECUPERARSE DE Y PREVENIR LOS CÁLCULOS URINARIOS

Esta fórmula de infusión puede ayudar a recuperar el tejido traumatizado y, para aquellos con cálculos crónicos, puede ayudar a prevenir una recurrencia. Esta gran receta arrojará 1 lb de infusión que se almacenará en un frasco de vidrio y se consumirá a diario durante el período de convalecencia, y al menos 3-4 veces por semana para prevenir cálculos recurrentes.

Salvia mitiorrhiza root: 3 oz
Pueraria mirifica root: 3 oz
Raíz de Angelica sinensis : 3 oz
Urtica spp root: 3 oz
Raíz de Glycyrrhiza glabra : 2 oz
Semillas de Apium graveolens : 1 oz
Raíz de Zingiber officinale : 1 oz

Hervir a fuego lento 1 cucharada colmada en 4 tazas de agua durante 10 minutos. Retire del fuego y deje reposar cubierto durante 10 minutos más. Cuele y beba toda la mezcla en el transcurso de un día. Puede enfriarse si prefiere consumir frío o mezclarlo con el agua potable del día.

ATROPA BELLADONNA & HYOSCYAMUS NIGER PARA EL DOLOR URINARIO

El alcaloide de tropano más comúnmente encontrado en las plantas familiares de solanáceas puede usarse para tratar una variedad de espasmos musculares dolorosos. La Atropa belladona se ha usado históricamente para tratar la nefritis febril aguda, la congestión renal y la incontinencia nocturna, y los médicos eclécticos informaron que el medicamento estimula los riñones, así como también alivia la irritabilidad de los riñones y la vejiga.

La Atropa belladona es particularmente susceptible a los efectos bifásicos, tiene un efecto a una dosis baja y efectos diferentes a dosis más altas. Por ejemplo, Atropa puede ayudar a orinar en la cama en los niños debido a la hiperexcitabilidad de la vejiga, pero también puede mejorar el flujo urinario en casos de retención urinaria. La atropa belladona se puede incluir en las fórmulas para el cólico renal debido a los efectos antiespasmódicos en el músculo urinario, y puede aliviar la congestión renal y el dolor y la plenitud renal asociados. Una tropa se puede usar tanto en tinturas como en aceites tópicos para ayudar a reducir el dolor del cólico renal agudo, y se puede elaborar en supositorios uretrales para algunas situaciones espasmódicas urinarias agudas. Los alcaloides de tropano individuales, hioscina e hiosciamina, también se han empleado por vía intranasal e intravenosa.
Hyoscyamus niger (beleño), la fuente de estos alcaloides tropanos y otra planta de la familia de las solanáceas utilizada en la medicina tradicional durante siglos, a menudo se afirma que es el antiespasmódico urinario más poderoso de la familia. Incluya Hyoscyamus en fórmulas para el cólico renal, así como para la retención urinaria y la distensión de la vejiga, debido a sus propiedades desinflamatorias, analgésicas y relajantes vesicales.
Hyoscyamus puede reducir la hiperexcitabilidad neuronal, así como también proporcionar efectos bloqueantes del canal de calcio y anticolinérgicos en el músculo liso digestivo y urinario. Una investigación mostró que Hyoscyamus tiene un mayor efecto sobre el músculo urinario que el músculo digestivo, requiriendo de 10 a 25 veces la dosis para provocar la misma acción antiespasmódica en el intestino. Los extractos de plantas enteras de Hyoscyamus son probablemente superiores a los alcaloides aislados u otros compuestos.

Hyoscine N-butylbromide es un medicamento semisintético que combina el alcaloide tropano, hioscina, con bromuro. La medicación se ha evaluado en ensayos clínicos en humanos para pacientes con cálculos ureterales distales grandes que miden 5-10 mm, pero se encontró inferior a los bloqueadores alfa para promover el paso espontáneo de los cálculos. 20 Otros estudios sugieren que la combinación de α-bloqueantes y antimuscarínicos puede ser más efectiva contra el dolor ureteral que cualquier terapia sola. Mientras que dosis pequeñas de Hyoscyamus y Atropa pueden mejorar la expulsión de cálculos, las dosis grandes pueden llevar a la retención urinaria o incluso pueden causar cólicos renales. Las fórmulas enumeradas en este artículo ejemplifican estrategias de dosificación apropiadas.

PIPER METHYSTICUM PARA EL DOLOR URINARIO

Piper methysticum (kava) ha sido utilizado por las comunidades de las islas del Pacífico Sur como una bebida embriagante, y también como un sedante, relajante muscular, anestésico, anticonvulsivo y anodino para el dolor urinario asociado con enfermedades venéreas. Kava tiene un efecto anestésico adormecedor en la cavidad oral, y los Lloyd Brothers, farmacéuticos de fabricación muy respetados de principios del siglo XX, afirmaron que la kava calma específicamente los pasajes genitourinarios irritados. Los tés y tinturas de Kava pueden ayudar a aliviar el cólico renal y apoyar el vaciamiento de la vejiga en casos de obstrucción y retención urinaria. La investigación moderna muestra kava para ejercer un efecto anticancerígeno en la vejiga. El consumo liberal de bebidas de kava, como se ve con los hombres en Fiji, puede ofrecer cierta protección contra el cáncer de próstata y urinario. La incidencia del cáncer en Fiyi, en general, es un tercio de la de los países que no beben kava.

Gran parte de los efectos fisiológicos de Kava se atribuyen a kava lactones, incluidos kawain, yangonin y methysticin. Las kavalactonas pueden regular a la baja los receptores de andrógenos y reducir la estimulación excesiva de los tejidos urinarios sensibles a las hormonas. Kavain inhibe numerosas vías inflamatorias, incluida la producción de TNF-α inducida por lipopolisacáridos. La lactona de kava puede desacoplar los canales de sodio y potasio de las membranas neuronales, lo que reduce los impulsos nerviosos a los músculos de la orina y ejerce un efecto relajante. Kava contribuye a elevaciones significativas de calcio libre intracelular en algunas células inmunes y puede contribuir a efectos antiinflamatorios y de modulación inmunológica. También se sabe que las lactonas Kava promueven la actividad GABAérgica y activan los canales iónicos asociados, aunque es menos conocido que existen receptores GABA en los mastocitos y los basófilos que pueden contribuir a los efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores del kava. Kava también puede actuar como un ligando del receptor cannabinoide y afectar la farmacología del canal iónico TRP (potencial del receptor transitorio), todo lo cual contribuye a sus efectos analgésicos. La kava lactona, la yangonina, y posiblemente también otros compuestos de kava, se unen a los receptores cannabinoides. 

AMMI VISNAGA PARA EL CÓLICO RENAL

Khellin, una flavona en Ammi visnaga (khella), se usa tradicionalmente tanto para el asma como para el cólico renal. Aunque la mayor parte de la investigación sobre Ammi visnaga se ha centrado en los efectos estabilizadores de los mastocitos (inhibiendo así la liberación de mediadores inflamatorios en situaciones alérgicas), Ammi visnaga también ha dado lugar a varios productos farmacéuticos importantes bloqueadores de los canales de calcio, incluida la amiodarona. un agente hipotensor; cromolyn, un antiespasmódico bronquial; y nifedipina, un relajante de orina. Ammi visnaga también tiene un efecto diurético suave, que puede promover la expulsión de piedras; también puede inhibir la reabsorción de citrato y disminuir la formación de cristales de oxalato de calcio en el riñón. Para el cólico renal agudo, Ammi visnaga se puede usar en tinturas, infusiones y compresas empapadas en té aplicadas tópicamente en la parte posterior.

AESCULUS HIPPOCASTANUM - UN SINERGISTA EN FÓRMULAS DE CÓLICOS RENALES

Si bien Piper methysticum y Ammi visnaga pueden asumir los papeles principales como antiespasmódicos urinarios, Aesculus puede tener un valioso papel sinérgico y de apoyo en las fórmulas para el cólico renal. Aesculus hippocastanum se destaca en el folclore por las varices y el edema, pero también se lo menciona por el cólico renal. Las saponinas triterpenoides en Aesculus , denominadas colectivamente β-escina, aumentan la permeabilidad de la membrana plasmática (lo que explica su utilidad en el edema y la estasis del líquido, pero también pueden mejorar la absorción de otras moléculas en las células).

La beta-escina mejora la microcirculación, reduce la permeabilidad vascular y aumenta el tono venoso y el retorno venoso, todo lo cual sirve para reducir el edema. La beta-escina forma poros en la membrana plasmática a través de efectos sobre el citoesqueleto y las moléculas de adhesión celular, lo que aumenta la entrada de heparina y calmodulina. Aunque se ha demostrado que la β-escina estimula la contracción inducida por los agonistas en el músculo liso urinario, también parece potenciar las acciones antialérgicas y desinflamatorias de diversos compuestos. La beta-escina se acredita con importantes efectos antiedema y puede servir como una hierba complementaria en las fórmulas para el cólico renal, mejorando la administración de otras hierbas. Aesculustambién puede mejorar la absorción y proporcionar sus propios efectos anodinos cuando se incluye en preparaciones tópicas para tratar la inflamación y la hinchazón. 

Referencias:
  1. Golzari SE, Soleimanpour H, Rahmani F, et al. Therapeutic Approaches for Renal Colic in the Emergency Department: A Review Article. Anesth Pain Med. 2014;4(1):e16222.
  2. Liang W, Teong IW, Koon JC, et al. Inhibitory effects of salviae miltiorrhizae radix (danshen) and puerariae lobatae radix (gegen) in carbachol-induced rat detrusor smooth muscle contractility. Int J Physiol Pathophysiol Pharmacol.2012;4(1):36-44.
  3. Zaitouna M, Alsaid B, Lebacle C, et al. Origin and nature of pelvic ureter innervation. Neurourol Urodyn. 2017;36(2):271-279.
  4. Yamamichi F, Shigemura K, Behnsawy HM, et al. Beta-3 adrenergic receptors could be significant factors for overactive bladder-related symptoms. Int J Clin Exp Pathol. 2015;8(9):11863-11870.
  5. Kaya E, Sikka SC, Oral DY, et al. B3-Adrenoceptor Control Of Lower Genıtourınary Tract Organs And Functıon In Male: An Overvıew. Curr Drug Targets. 2017 Jan 20. [Epub ahead of print]
  6. Nishimune A, Yoshiki H, Uwada J, et al. Phenotype pharmacology of lower urinary tract α1-adrenoceptors. Br J Pharmacol. 2012;165(5):1226-1234.
  7. Afeli SA, Petkov GV. Functional BK channels facilitate the β3-adrenoceptor agonist-mediated relaxation of nerve-evoked contractions in rat urinary bladder smooth muscle isolated strips. Eur J Pharmacol. 2013;711(1-3):50-56.
  8. Osorio L, Lima E, Autorino R, Marcelo F. Emergency management of ureteral stones: Recent advances. Indian J Urol.2008;24(4):461-466.
  9. de Groat WC, Griffiths D, Yoshimura N. Neural control of the lower urinary tract. Compr Physiol. 2015;5(1):327-396.
  10. Suzuki M, Ito Y, Fujino T, et al. Pharmacological effects of saw palmetto extract in the lower urinary tract. Acta Pharmacol Sin. 2009;30(3):271-281.
  11. Tabner AJ, Johnson GD, Fakis A, et al. β-Adrenoreceptor agonists in the management of pain associated with renal colic: a systematic review. BMJ Open. 2016;6(6):e011315.
  12. D’Agostino G, Bolognesi ML, Lucchelli A, et al. Prejunctional muscarinic inhibitory control of acetylcholine release in the human isolated detrusor: involvement of the M4 receptor subtype. Br J Pharmacol. 2000;129(3):493-500.
  13. Ng YK, de Groat WC, Wu HY. Muscarinic regulation of neonatal rat bladder spontaneous contractions. Am J Physiol Regul Integr Comp Physiol. 2006;291(4):R1049-R1059.
  14. Dwoskin LP, Crooks PA. A novel mechanism of action and potential use for lobeline as treatment for psychostimulant abuse. Biochem Pharmacol. 2002;63(2):89-98.
  15. Neugebauer NM, Harrod SB, Stairs DJ, et al. Lobelane decreases methamphetamine self-administration in rats. Eur J Pharmacol. 2007;571(1):33-38.
  16. Bartolini A, Di Cesare Mannelli L, Ghelardini C. Analgesic and antineuropathic drugs acting through central cholinergic mechanisms. Recent Pat CNS Drug Discov. 2011;6(2):119-140.
  17. Reza HM, Mohammad H, Golnaz E, Gholamreza S. Effect of methanolic extract of Hyoscymus niger L. on the seizure induced by picritoxin in mice. Pak J Pharm Sci. 2009;22(3):308-312.
  18. Alizadeh A, Moshiri M, Alizadeh J, Balali-Mood M. Black henbane and its toxicity – a descriptive review. Avicenna J Phytomed. 2014;4(5):297-311.
  19. Gilani AH, Khan AU, Raoof M, et al. Gastrointestinal, selective airways and urinary bladder relaxant effects of Hyoscyamus niger are mediated through dual blockade of muscarinic receptors and Ca2+ channels. Fundam Clin Pharmacol. 2008;22(1):87-99.
  20. Gurbuz MC, Polat H, Canat L, et al. Efficacy of three different alpha 1-adrenergic blockers and hyoscine N-butylbromide for distal ureteral stones. Int Braz J Urol. 2011;37(2):195-200; discussion 201-202.
  21. Zhang YM, Chu P, Wang WJ. PRISMA-combined α-blockers and antimuscarinics for ureteral stent-related symptoms: A meta-analysis. Medicine (Baltimore). 2017;96(7):e6098.
  22. Bilia AR, Scalise L, Bergonzi MC, Vincieri F. Effect of surfactants and solutes (glucose and NaCl) on solubility of Kavain—a technical note. AAPS PharmSciTech. 2008;9(2):444-448.
  23. Leitzman P, Narayanapillai SC, Balbo S, et al. Kava blocks 4-(methylnitrosamino)-1-(3-pyridyl)-1-butanone-induced lung tumorigenesis in association with reducing O6-methylguanine DNA adduct in A/J mice. Cancer Prev Res (Phila). 2014;7(1):86-96.
  24. Tang Y, Simoneau AR, Xie J, et al. Effects of the kava chalcone flavokawain A differ in bladder cancer cells with wild-type versus mutant p53. Cancer Prev Res (Phila). 2008;1(6):439-451.
  25. Agarwal R, Deep G. Kava, a tonic for relieving the irrational development of natural preventive agents. Cancer Prev Res (Phila). 2008;1(6):409-412.
  26. Li X, Liu Z, Xu X, et al. Kava components down-regulate expression of AR and AR splice variants and reduce growth in patient-derived prostate cancer xenografts in mice. PLoS One. 2012;7(2):e31213.
  27. Tang X, Amar S. Kavain Inhibition of LPS-Induced TNF-α via ERK/LITAF. Toxicol Res (Camb). 2016;5(1):188-196.
  28. Alramadhan E, Hanna MS, Hanna MS, et al. Dietary and botanical anxiolytics. Med Sci Monit. 2012;18(4):RA40-RA48.
  29. Weeks BS. Formulations of dietary supplements and herbal extracts for relaxation and anxiolytic action:Relarian. Med Sci Monit. 2009;15(11):RA256-RA262.
  30. Chua HC, Christensen ET, Hoestgaard-Jensen K. Kavain, the Major Constituent of the Anxiolytic Kava Extract, Potentiates GABAA Receptors: Functional Characteristics and Molecular Mechanism. PLoS One. 2016;11(6):e0157700.
  31. Dietz BM, Bolton JL. Biological reactive intermediates (BRIs) formed from botanical dietary supplements. Chem Biol Interact. 2011;192(1-2):72-80.
  32. Shimoda LM, Showman A, Baker JD, et al. Differential regulation of calcium signalling pathways by components of Piper methysticum (‘Awa). Phytother Res. 2015;29(4):582-590.
  33. McPartland JM, Guy GW, Di Marzo V. Care and feeding of the endocannabinoid system: a systematic review of potential clinical interventions that upregulate the endocannabinoid system. PLoS One. 2014;9(3):e89566.
  34. Bhagavathula AS, Mahmoud Al-Khatib AJ, Elnour AA, et al. Ammi Visnaga in treatment of urolithiasis and hypertriglyceridemia. Pharmacognosy Res. 2015;7(4):397-400.
  35. Mali RG, Dhake AS. A review on herbal antiasthmatics. Orient Pharm Exp Med. 2011;11(2):77-90.
  36. Cao D, Yang L, Liu L, et al. A comparison of nifedipine and tamsulosin as medical expulsive therapy for the management of lower ureteral stones without ESWL. Sci Rep. 2014;4:5254.
  37. McClinton S, Starr K, Thomas R. Use of drug therapy in the management of symptomatic ureteric stones in hospitalized adults (SUSPEND), a multicentre, placebo-controlled, randomized trial of a calcium-channel blocker (nifedipine) and an α-blocker (tamsulosin): study protocol for a randomized controlled trial. Trials. 2014;15:238.
  38. Vanachayangkul P, Chow N, Khan SR,, Butterweck V. Prevention of renal crystal deposition by an extract of Ammi visnaga L. and its constituents khellin and visnagin in hyperoxaluric rats. Urol Res. 2011;39(3):189-195.
  39. Domanski D, Zegrocka-Stendel O, Perzanowska A, et al. Molecular Mechanism for Cellular Response to β-Escin and Its Therapeutic Implications. PLoS One. 2016;11(10):e0164365.
  40. Durlu-Kandilci NT, Brading AF. Involvement of Rho kinase and protein kinase C in carbachol-induced calcium sensitization in β-escin skinned rat and guinea-pig bladders. Br J Pharmacol. 2006;148(3):376-384.
  41. Lindner I, Meier C, Url A, et al. Beta-escin has potent anti-allergic efficacy and reduces allergic airway inflammation. BMC Immunol. 2010;11:24.
  42. Wetzel D, Menke W, Dieter R, et al. Escin/diethylammonium salicylate/heparin combination gels for the topical treatment of acute impact injuries: a randomised, double blind, placebo controlled, multicentre study. Br J Sports Med. 2002;36(3):183-188.
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario