viernes, 31 de agosto de 2018

Cinta de kinesiología para la fuerza del cuádriceps. Naturopathic Currennts

Existe controversia con respecto a si la dirección de aplicación de la cinta de kinesiología afecta la fuerza muscular. Este estudio examinó esta idea (1).

Dieciocho voluntarios sanos (12 hombres, 6 mujeres) participaron. La cinta de kinesiología se aplicó al azar a los músculos cuádriceps, ya sea desde el origen hasta la inserción o desde la inserción hasta el origen. Se usó un dinamómetro isocinético Biodex para medir el momento de torsión máximo del cuádriceps antes y después del encintado. Hubo una diferencia significativa en la fuerza muscular después de la grabación, independientemente de la dirección de aplicación de la cinta de kinesiología. No hubo diferencias significativas en el torque máximo del cuádriceps entre las 2 direcciones de aplicación de la cinta de kinesiología. Los autores concluyen que la aplicación de la aplicación de cinta de kinesiología en el recto femoral, el vasto medial y el vasto lateral del cuádriceps aumentó el torque muscular, independientemente de la dirección de la aplicación de la cinta. Por lo tanto, para aumentar la fuerza del cuádriceps, recomiendan la aplicación de cinta de kinesiología a 3 de los músculos del cuádriceps (específicamente, el recto femoral, el vasto medial y el vasto lateral), independientemente de la dirección de aplicación de la cinta.

Referencia:
  1. Choi IR, et al. Effect of kinesiology tape application direction on quadriceps strength. Medicine (Baltimore). 2018; 97(24):e11038.
Fuente: Naturopathic Currennts

No hay comentarios:

Publicar un comentario