domingo, 29 de julio de 2018

Naturopatía Basada en la Evidencia (4)


En la actualidad se prioriza singularmente el abordaje conceptual que pone énfasis en la incorporación de la investigación en la atención a la salud, de ahí que se utilice la expresión de Práctica Basada en la Evidencia.

Desde la Naturopatía realizamos la siguiente definición: Naturopatía Basada en la Evidencia es la investigación realizada desde la praxis profesional Naturopática, utilizando los datos y observando los fenómenos disponibles en el Servicios Profesional de Naturopatía para alcanzar un grado de sistematización que después van a repercutir en la mejora de la calidad asistencial y el desarrollo profesional.

La Naturopatía basada en la Evidencia (NBE) se propone como un modelo en el cual se plantean preguntas de investigación procedentes de los problemas cotidianos de la práctica profesional Naturopática y cuya respuesta se evalúa sistemáticamente a partir de resultados de investigación rigurosa que oriente las mejores decisiones en beneficio del usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía, lo cual significa que las actuaciones de los profesionales Naturópatas no quedan relegados a la experiencia personal, a la intuición, al sentido común, a la tradición, al “a mí me funciona” o a normas preestablecidas, sino por el contrario, son respaldadas por el rigor metodológico, partiendo de la evidencia científica disponible.

Los Elementos que forman parte de la Naturopatía Basada en la Evidencia NBE son:

INVESTIGACIÓN. Aporta la mejor evidencia para realizar una determinada Intervención Naturopática.

EXPERIENCIA PROFESIONAL. Conocimientos adquiridos por años de ejercicio profesional Naturopático, que permite la toma de decisiones acertadas en situaciones difíciles.

RECURSOS DISPONIBLES. Herramientas que valoren la validez de las Intervenciones Naturopáticas.

De donde surgen las ideas NBE




No hay comentarios:

Publicar un comentario