miércoles, 18 de julio de 2018

Bicarbonato de sodio y 4 otros tónicos maravillosos que modulan la inflamación y el dolor, por Michelle Simon y Gabrielle Francis, Naturópatas ND

Si vives con con un problema de salud de origen autoinmune, eres consciente de que la comida puede aliviar el dolor o empeorarlo.

Eso se debe a la función que juega la comida en  normalizar la función y por tanto actuar como desinflamatorio.

"La inflamación que continúa más allá de la fase sana y aguda de curación se ha visto implicada en casi todas las afecciones crónicas y varias afecciones autoinmunes, como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple ", dice Michelle Simon , Naturópata ND licenciada y presidenta del Institute for Natural Medicine.

Pero los alimentos que injieres te pueden ayudar.

"Los remedios Naturopáticos, como los tónicos y caldos con ingredientes naturales, desinflamatorios y agentes moduladores del sistema inmune, pueden ayudar a apoyar el proceso de curación natural del cuerpo", agrega Simon.

Aquí hay cinco bebidas respaldadas por investigaciones que pueden ayudar a normalizar la función con acción desinflamatoria.

1. bicarbonato de sodio + agua

Un estudio reciente en el Journal of Immunology encontró que beber un tónico de bicarbonato de sodio y agua puede ayudar a reducir la inflamación.

Pero tenga cuidado con este: algunos estudios sugieren que puede haber efectos secundarios perjudiciales para ingerir bicarbonato de sodio regularmente con el tiempo, como daño hepático y pérdida ósea . Incluso este nuevo estudio limitó la ingesta a las dos semanas.

Use este tónico para aliviar la inflamación a corto plazo. Pero no más de un mes, advierte Simon.

Beneficios de bicarbonato de sodio
  • De fácil acceso
  • le dice al cuerpo que calme su respuesta autoinmune
  • solo debe consumirse a corto plazo
Pruébalo: combina 1/4 de cucharadita. bicarbonato de sodio con 0.23 a 0.34 l. de agua.
Beba un tónico de bicarbonato de sodio y agua después de una comida dos veces por semana, pero por no más de cuatro semanas.

2. Perejil + jugo de jengibre verde

Los estudios han encontrado que el ingrediente activo del perejil, carnosol, se dirige a la inflamación causada por la artritis reumatoide, explica Simon.

El jengibre es un conocido desinflamatorio. Impide la producción de moléculas inflamatorias como la prostaglandina y el leucotrieno, así como citoquinas proinflamatorias. Estos son un tipo de proteína que se encuentra en las células, dice Simon.

Beneficios de jengibre
  • contiene gingerol , un potente antiinflamatorio
  • puede ayudar a reducir el dolor muscular y el dolor
  • ayuda a la digestión
Pruébalo: haz tu propio jugo en casa. Agregar a un exprimidor:
1 gran puñado de perejil
2 tazas de espinacas
1 manzana verde
1 limón
1 pepino pequeño
2 a 3 tallos de apio
1 a 2 pulgadas de jengibre
Beba jugo de perejil y jengibre una vez al día durante 8 a 12 semanas.

3. Limón + curcuma

"Numerosos estudios han demostrado que la curcumina , el ingrediente activo que se encuentra en la cúrcuma, puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria del cuerpo y proporcionar alivio para el dolor articular y la inflamación causada por la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple", dice Simon.

De hecho, un análisis del estudio publicado a principios de este año en Neurological Sciences descubrió que la curcumina era una poderosa sustancia in desinflamatoria y antioxidante. Podría ayudar a controlar las proteínas, las enzimas y las citoquinas en los trastornos relacionados con el sistema nervioso central, incluida la esclerosis múltiple.

Una ventaja de esta bebida (que fue modificada de Minimalist Baker ): el jengibre y el limón ayudarán a la digestión, agrega Simon.

Beneficios de curcumina
  • ayuda con la inflamación crónica
  • proporciona protección antioxidante al neutralizar los radicales libres
  • luchar contra la degeneración cerebral
Pruébalo: en una olla pequeña, combina:
1 cucharada. cúrcuma rallada fresca
1 cucharada. jengibre rallado fresco
el jugo de 1 limón
la corteza de ese limón
3 tazas de agua filtrada

Opcional:

1 a 2 cucharaditas jarabe de arce o miel cruda
una pizca de pimienta de cayena

Deje que hierva a fuego lento a fuego medio a medio alto, luego apague el fuego. Tenga cuidado de no dejar que hierva completamente.

Coloque un pequeño colador sobre vasos para servir y divida el líquido entre dos tazas.

Almacene las sobras coladas en el refrigerador hasta dos o tres días. Cuando esté listo para comer, vuelva a calentar en la estufa hasta que esté tibio.
Beba 1 a 1 2/3 tazas de limón y cúrcuma todos los días durante un máximo de cuatro semanas.

4. Caldo de huesos

" El caldo de huesos de pollos específicamente, no de carne de cerdo o pescado, favorece la salud de las articulaciones a través del condroitín sulfato y la glucosamina que se encuentra en el cartílago, y es una buena fuente de aminoácidos desinflamatorios como prolina, glicina y arginina", dice Simon. .

Beneficios de caldo de hueso
  • modula la inflamación
  • contiene colágeno, que ayuda a mantener la salud de las articulaciones
  • puede promover un mejor sueño, función mental y memoria
Pruébalo: en una olla de cocción lenta de 10 cuartos, combina:
1 kg., aproximadamente, de huesos de pollo (preferiblemente de pollos de corral)
2 patas de pollo
1 cebolla
2 zanahorias
2 tallos de apio
2 cucharadas. vinagre de sidra de manzana
3 litros de agua

Opcional:
1 manojo de perejil
1 cucharada. o más de sal marina
1 cucharadita granos de pimienta
hierbas adicionales de tu agrado

Cocine a fuego lento durante 24 a 48 horas, desnatando la grasa de vez en cuando. Aleja del calor y deja que se enfríe levemente.

Deseche los sólidos y cuele el resto en un recipiente a través de un colador. Deje enfriar a temperatura ambiente, luego cubra y enfríe.
Beba de 1 a 2 tazas de caldo de huesos por día. También puedes comerlo como sopa. Use el lote dentro de una semana, o congele hasta por tres meses.

5. Batido de alimentos funcionales

Los alimentos integrales siempre son los mejores, pero hay un puñado de polvos alimentarios funcionales que ayudan a entregar una tonelada de antioxidantes y desinflamatorios en una sola bebida, dice Gabrielle Francis , una Naturópata ND licenciada y herbolaria con sede en la ciudad de Nueva York.

Los polvos cargados con bioflavonoides y antioxidantes de fuentes como el jengibre, el romero y la cúrcuma pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico y reducir la inflamación en su cuerpo.

Otros polvos alimentarios funcionales pueden ayudar a sanar problemas de intestino permeable, lo que le permite absorber más nutrientes y, al mismo tiempo, evitar los alérgenos y las toxinas que causan la inflamación, agrega Francis.

Su batido también incluye aceite de hígado de bacalao ártico . Está cargado con ácidos grasos omega-3, que pueden suprimir las proteínas que promueven la inflamación crónica.

Su batido también incluye vitaminas A y D. Los estudios demuestran que las deficiencias de vitamina A y D pueden contribuir a la inflamación crónica.

Hay un puñado de ingredientes más caros en este batido que los más económicos. Pero si ha probado otros remedios alternativos y no han funcionado para reducir la inflamación, esta podría ser una excelente opción.

Beneficios del aceite de hígado
  • contiene vitaminas A y D, ambos poderosos antioxidantes
  • es una fuente de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios
  • puede ayudar a reducir el dolor articular en personas con artritis reumatoide
Pruébalo: en una licuadora, combina:
2 cucharadas de Metagenics Ultra-InflammX
1 cucharada. Diseños para Health GI Revive
1/2 cucharadita Diseños para Health Probiotic Synergy
1 cucharada. aceite de hígado de bacalao ártico
1 cucharada Diseños para Health Paleo Greens
1 cucharada. Diseños para Health Paleo Reds
12 a 16 oz agua purificada

Opcional:
1/4 taza de bayas congeladas y orgánicas
1/2 taza de arroz, cáñamo o leche de coco
Beba este batido de alimentos como un sustituto de comidas para el desayuno o beba con su desayuno habitual.

Fuente: Health Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario