La ventaja de la Naturopatía ? permite un seguimiento completo y utiliza las técnicas naturopáticas para proponer soluciones naturales complementarias que actúan en sinergia. Para nuestra Naturópata, es imperativo adoptar un enfoque dual nutricional y conductual si desea perder peso sin recuperar los kilos perdidos a partir de entonces.
Paso 1: tiene una buena razón para perder peso
Antes de emprender cualquier iniciativa de pérdida de peso, debe ver un beneficio y, por lo tanto, una motivación. Por lo tanto, es mejor pensarlo antes de comenzar y si los beneficios son menores que el esfuerzo que se proporcionará, será necesario preguntar cuáles son los posibles obstáculos.
Un seguimiento psicológico, pero también sofrología o hipnosis estaría aquí para encontrar los bloqueos. Perder kilos y luego mantener el propio peso a veces puede implicar un cambio general en el estilo de vida. Este último debe ir acompañado, para permitir que el paciente comprenda el origen de su sobrepeso.
Los estudios demuestran que para una pérdida sostenida de peso, se requerirá un seguimiento de 3 años y un mantenimiento de peso de 3 años para considerar ganada la batalla. Un apoyo de la Naturopatía para adoptar buenos hábitos y mantener su motivación estará íntimamente relacionado con el éxito de un proyecto de pérdida de peso. El Naturópata es solo un acompañante, un entrenador para este cambio, pero dependerá de ti una vez estés en tu casa.
Paso 2: Adopte el enfoque correcto de los alimentos
En un enfoque de pérdida de peso, hablaremos sobre la restauración de una dieta balanceada y no seguir una dieta. El objetivo: revisar la nutrición en su totalidad adoptando las contribuciones de acuerdo con su actividad física.
Prerrequisitos :
-Consume suficiente proteína (ya sea animal o vegetal ) para mantener la masa muscular.
-Verificar los deficit de neurotransmisores. Por ejemplo, si uno está exhausto, tendrá que comenzar elevando el nivel de dopamina, o si hay un antojo particular de azúcar, puede haber una deficiencia de serotonina y uno puede usar el plantas para reequilibrar los déficits.
-Verifique que no haya trastornos particulares a nivel intestinal.
Una vez que se verifican estos puntos, podemos comenzar su reequilibrio de alimentos. Las reglas básicas para saber absolutamente perder peso:
-Tomar frutas y verduras de temporada
-Añadir a su dieta buenos aceites vegetales (colza, nueces, cáñamo, camelina, lino ...)
- Al menos una vez por semana, coma pescado graso pequeño con bajo contenido de metales pesados y rico en omega 3 (sardinas, anchoas, caballa, arenque ...)
-Retirar los alimentos refinados (pan blanco, pasta blanca, alimentos ricos en azúcar ...) para favorecer los cereales semicálidos o completos (semillas de alforfón, avena, quinua, maíz espelta, cebada, centeno ...)
-Consume legumbres al menos 2 a 3 por semana para su ingesta de vitamina B ( lentejas , garbanzos, arvejas, frijoles, frijoles secos, frijoles rojos, frijoles ...).
Otra costumbre a adoptar: garantizar una buena distribución de las raciones en el día . Para permitir que el cuerpo aproveche las reservas de grasa, opte por un desayuno o una cena sin azúcar. El desayuno sin azúcar puede consistir en un aguacate con dos rebanadas de jamón o un puñado de semillas oleaginosas con aguacate y queso. Durante el almuerzo, traemos la proteína animal si la consumimos, como una carne con una porción de vegetales y un poco de cereal. El postre es opcional, pero si es goloso, elija una fruta o compota sin agregar azúcar.
La merienda no es solo para niños, el cerebro adulto también necesita ingesta regular para mantener la energía y la concentración, y la merienda ayuda a tener menos apetito por la noche. Uno puede optar por una fruta, manzana sin azúcar, un crepe con requesón casero de oveja o de cabra y semillas oleaginosas, de sésamo o crema de almendras para untar en pan integral, las opciones son variadas, no! Finalmente, por la noche, es mejor concentrarse en vegetales crudos y vegetales cocinados con un poco de grano o legumbres en pequeñas cantidades.
Paso 3: Incluye actividad física en tus hábitos
Estar dispuesto a moverse, es tan interesante para la pérdida de peso como para mantener su salud . Para mantenernos motivados, elegimos una actividad que nos gusta y oxigenamos el cuerpo regularmente. Otra idea simple y efectiva: use un podómetro o una aplicación dedicada para tener una idea de la cantidad de pasos que realiza todos los días (sabiendo que el promedio debe ser de 7500 pasos).
Si no tiene la oportunidad de moverse durante el día, puede practicar 30 minutos de caminata activa 3 veces por semana. El caminar activo es una caminata durante la cual uno puede hablar sin perder el aliento. Manteniendo un ritmo que corresponde a su ritmo, aumentaremos su capacidad de ir más rápido para aumentar su consumo de energía.
Fuente: Femme Actuelle
No hay comentarios:
Publicar un comentario