jueves, 28 de junio de 2018

¿Qué diablos es un Naturópata?

Voy a ser el primero en admitir que la Naturopatía parece un poco ... "woo woo" con cristales curativos y charlas de equilibrio de chakra.

Aún así, todo el concepto es bastante atractivo: arreglar tu cuerpo y sentirte increíble, sin drogas con todo tipo de efectos secundarios extraños .

Pero, ¿Están legalizados los Naturópatas o el Dr. Oz puede ser aspirante? Considere esto si va a requir los servicios de un Naturópata por primera vez.

LO PRIMERO ES LO PRIMERO: ¿QUÉ DIABLOS ES UN DOCTOR NATURÓPATA?

Los Naturópatas (por cierto: prefieren ser llamados "doctores naturópatas") se centran en el propio poder de curación del cuerpo, en el propio poder curativo del cuerpo y en abordar las causas subyacentes de la enfermedad, en lugar de simplemente tratar o aliviar los síntomas, según el Council on Naturopathic Medical Education.

"Básicamente somos profesionales de atención primaria de salud que usan una combinación de terapias naturales y terapias más convencionales", dice Margot Gregory, NMD, Naturópata de Tuscon Wave Med.

Las terapias naturales pueden ayudar al cuerpo a sanarse a sí mismo y pueden incluir cosas como la nutrición, la medicina botánica (también conocida como hierbas medicinales) y la acupuntura, dice Gregory.

"Pero realmente se necesita capacitación para comprender ... si se necesita hacer algo más convencional", dice.

Pero antes de entusiamarse demasiado: solo 20 estados en los EE. UU., Más Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU, tienen leyes que permiten a los Naturópatas ejercer legalmente, según la American Association of Naturopathic Physicians.

Además, lo que los Naturópatas pueden hacer por los pacientes varía ampliamente. Algunos estados, como Arizona, donde Gregory practica, les permite a los Naturópatas recetar una variedad de medicamentos como inyecciones y terapia IV; mientras que otros estados, como Connecticut, no permiten que los Naturópatas ND prescriban en absoluto.

ENTONCES ... ¿LOS NATURÓPATAS VAN A LA FACULTAD DE MEDICINA?

A los Naturópatas todavía se les exige pasar por una formación amplia para obtener una licencia, lo que significa que, al igual que los médicos, también deben ir a la escuela de medicina durante cuatro años en una escuela acreditada y deben aprobar los exámenes para obtener su licencia para ejercer.

En este momento, solo hay cinco escuelas de Naturopatía en el país que están reconocidas por el Departamento de Educación de los EE. UU. Y acreditadas por el Council on Naturopathic Medical Education.

Sin embargo, los programas de residencia postdoctorales son opcionales para los Naturópatas ND, pero se requieren para los MD, lo que significa que los MD deben cumplir entre tres y siete años más de capacitación antes de ser elegibles para una licencia médica.

Los Naturópatas pueden optar por continuar su educación con residencias posdoctorales, pero trabajan con pacientes clínicos durante su formación y comienzan a practicar inmediatamente después de graduarse.

ENTONCES, ¿LA NATUROPATÍA REALMENTE FUNCIONA?

La mayoría de los Naturópatas dirán que sí, por supuesto, la Naturopatía funciona. Pero los médicos a menudo son un poco escépticos. "Creo que depende de lo que está tratando", dice Holly Phillips, MD, un médico de la salud de la mujer y autor de The Exhaustion Breakthrough .

Por un lado, es una gran admiradora de la idea fundamental de que la Naturopatía trata a toda la persona: mente, cuerpo y espíritu. "Muchas personas tienen esta percepción de que la medicina solo se enfoca en el cuerpo, no en la mente y el espíritu, pero creo que es realmente importante alinear los tres", dice Phillips.

También adopta la idea Naturopática de centrarse en la prevención tanto como en el tratamiento mismo, y apoya muchas de las terapias que los Naturópatas prescriben también.

"Sabemos que la acupuntura funciona. Ha existido durante 5,000 años, y si no fuera efectivo de alguna manera, no lo usaríamos más. El masaje también es importante, al igual que el asesoramiento nutricional ", dice ella.

Sin embargo, cuando comienza a trazar el límite, es cuando los pacientes evitan los tratamientos médicos que han demostrado funcionar para obtener un remedio Naturopático.

"Si tenemos evidencia que demuestra que un tratamiento para el cáncer de mama es eficaz y puede salvarle la vida, me gustaría ir con un tratamiento más natural que simplemente no está probado", dice ella.

BUENO, ¿DEBERÍA PROBAR NATUROPATÍA O NO?

Afortunadamente, no tiene que elegir entre la Naturopática y la medicina: hay absolutamente un término medio.

"Muchos Naturópatas están dispuestos a trabajar junto a los médicos, y viceversa", dice Phillips. "De hecho, he descubierto que los pacientes que tienen más éxito son aquellos que pueden casarse con los dos y existir en ambos mundos"

De hecho, ella misma ha hecho esto: "Hubo un caso en el que un paciente mío había visto a un Naturópata que, basándose en el equilibrio de pH en la saliva, expresó su preocupación por la prediabetes. Luego usé pruebas de laboratorio tradicionales para detectar esa afección ", explica.

Otra cosa: muchos Naturópatas en realidad están cubiertos por un seguro (aunque no todos, así que asegúrese de consultar con su proveedor), lo que le quita un obstáculo potencial más para ver uno, si le interesa.

Para encontrar un médico naturópata, use la herramienta de búsqueda proporcionada por la American Association of Naturopathic Physicians. Alternativamente, solicite una recomendación a su médico; él o ella pueden tener un Naturópata en su red con el que hayan trabajado en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario