jueves, 8 de febrero de 2018

Naturópata en Quevert: Stéphanie Pontin y los placeres simples de la vida

Stéphanie Pontin ha dirigido una práctica Naturopática en el centro de Beriscia en Quévert desde el 15 de octubre. Una disciplina que reúne "métodos naturales y biológicos para revivir las defensas del cuerpo. También se puede ver como un arte de vivir, una forma de escuchar el propio cuerpo y conectarse con la naturaleza. " Para esto, hay que dar necesariamente tiempo. Durante años, la treintena no lo había otorgado.

80h por una Smic

Desde que dejó París a la edad de 20 años, Stéphanie Pontin nunca había estado en un mismo lugar. Seis meses aquí, seis meses allí, trabajando en ventas, catering, entretenimiento, clubes de hoteles, etc. después de estudios en gestión de proyectos. Pero esta vida se basa en lo físico. Especialmente "cuando trabajas 80 horas a la semana para un smic" . A principios de cumplir los treinta años, se convierte en un área donde los golpes duelen: "yo no estaba escuchando a mi cuerpo, no podía oír mis debilidades, que estaba descuidado. " La salida seria la Naturopatía. Allí estudio y práctico durante un año en el Jura para convertirse en profesional..

"Es una disciplina que tenía en mi corazón : siempre he prestado atención al medio ambiente ; No estoy en la sociedad de consumo. Tengo placeres simples, esa es mi filosofía de vida. La Naturopatía es un retorno a lo básico, a la simplicidad ", resume.

No del todo reconocida

Para ser más precisos, la naturopatía es una de esas medicinas suave y de moda que surgen como "complementarias " a la alopatía, en otras palabras, la medicina occidental. "Conocer el síntoma sí, pero buscamos sobre todo determinar la causa. Por qué este desorden, por qué el cuerpo está levantando un grito de alarma. Conocer la raíz del mal puede ayudar a aliviarlo. Durante una consulta, podemos por lo tanto abordar los problemas que afectan a los alimentos, el estilo de vida, el lado emocional (por ejemplo, el estrés), un evento de vida inquietante, etc. A veces, el único maestro a bordo de tu curación eres tú. "Un punto de vista controvertido, al igual que la disciplina en sí, porque no está científicamente validada. Stephanie Pontin, en caso de un gran problema de salud, admite que recurriria a la medicina convencional: "La naturopatía no te curará del cáncer. Pero podemos considerar que es una medicina preventiva. " Lógicamente, defiende, después de todo, tener una vida equilibrada en todos los niveles, " ser un actor de su salud " .
Caminando en el bosque

Al "restaurar el poder de autocuración del cuerpo" , la joven habla como sus pacientes realizan "desintoxicación, dieta equilibrada, verduras, frutas y alimentos ricos en nutrientes y proteínas de origen animal limitado" . Ella recomienda componer sus propios menús porque "el enemigo está en la comida transformada". También organiza un taller "Naturopatía en el plato" el próximo mes de marzo.

Invita, para evitar el sedentarismo, a caminar al menos veinte minutos al día y, si está en el bosque, será el nirvana: "Ver los árboles que usted necesita y lo anima a estar en el presente. En nuestra sociedad, uno reflexiona demasiado sobre el pasado y anticipa el propio futuro ... " Si uno se suma a este momento de meditación, de respiración, sus pacientes quizás verán su vida transformada como si fuera suya. A veces es suficiente para creer sin ser privado: "Puedo ir a un buen restaurante, no orgánico, de vez en cuando con amigos, esgrime". Voy a comer fruta al día siguiente. "

Una columna en The Little Blue 

Stephanie Pontin dará más consejos durante una sección que organizará en el semanario de los jueves, Le Petit Bleu, en las próximas semanas, tal como lo hace en Radio Évasion, 95.2, la Martes por la tarde a las 18:30.
spontin.naturopathe@gmail.com www.naturo-steph.fr 06 03 73 80 78. Centro Beriscia, 14, rue du Jardin, 22100 Quevert. Consulta, 1h30, 50 €. Taller de descubrimiento grupal, 15 € por dos horas.

Fuente: actu.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario