Sí, pero ¿cómo?
1 - Preparar una parte de la mesa del desayuno el día anterior.
No sueña con irse a dormir con la mesa del mañana ya preparada, pero ganamos un tiempo muy valioso al amanecer. Especialmente con niños Una vez que se despeje la mesa de noche y antes de ir a su negocio de la tarde, podemos preparar las cosas útiles del día siguiente.
Sí, el día anterior, ya podemos preparar los cuencos, la taza de chocolate caliente de los niños, los platos, las copas. A veces incluso pongo la sartén (¡vacía!) En la estufa de gas con las dos tazas de mis hijos listas para ser dosificadas a la mañana siguiente con el cuenco de leche de arroz. También puede hacer una comprobación rápida de los productos frescos, por ejemplo frutas, que sería prudente comer al día siguiente so pena de verlos deteriorarse y ponerlos sobre la mesa para asegurarse de no olvidarme de ello.
Incluso los productos no perecederos ya pueden ocupar su lugar : pan, paquete de cereal, bizcochos y pan de flores, tarro de mermelada si eres fanático. Lo que es precioso en la mañana es llegar a la cocina y carecer de logística y tener que llenar los platos. Esta vez es preciosa porque funciona de esta manera, tenemos más de un momento para concentrarnos en lo que queremos comer y prepararnos en ... ¡8 minutos!
2 - ¡mezclar!
Sí, mezclar! ¿Qué significa exactamente? Comenzamos desde el plato o el plato vacío y reunimos los ingredientes que conformarán nuestro desayuno.
En el Desayuno Real que he creado, es muy sencillo componer tu desayuno porque los ingredientes ya están listos y solo tienes que ponerlos en el plato.
Vayamos a un desayuno salado : pongo pan o galletas, agrego queso o salmón ahumado (excelente omega 3 por la mañana), agrego algo crudo: una fruta cortada, una verdura en rama (ejemplo : pepino, zanahorias, tomates cherry ... para elegir) y termino con algunas semillas o nueces.
Para un desayuno dulce: Tomo un bol en el que deposito un queso blanco o yogur de soja, agrego semillas (sésamo, calabaza) y semillas oleaginosas (almendras, nueces ...) y termino con frutas crudas.
El secreto : armar la comida cuando todo está listo toma un tiempo mínimo.
3- Integrar el desayuno como una verdadera comida del día.
Por lo general, las comidas de la semana están programadas con la lista de compras que se incluye , pero el desayuno a veces se deja de lado. La idea no es hacer una lista exacta de lo que comemos cada mañana, sino tener en cuenta lo que nos gusta comer en el desayuno para estar seguros de tener siempre todos los ingredientes disponibles. . Por ejemplo, si por la mañana le gustan las frutas, el tofu , los cereales específicos, las leches vegetales o si prefiere el requesón con los huevos o si ha identificado que prefiere consumir sin gluten, asegúrese de que todo esté en su armario. . Será mucho más fácil anticipar la preparación del desayuno por la mañana.
Debo admitir que en este punto me pasa incluso el día anterior para visualizar lo que voy a comer a la mañana siguiente, lo que me permite despertarme para ir a lo básico.
Y a ti, ¿qué te gusta comer por la mañana? Si necesita ideas, descubra tres recetas saludables y rápidas para preparar de Esther Schmitt.
Esther Schmitt es Naturópata. Ella apoya a las personas que desean implementar cambios en sus vidas diarias en las áreas de desintoxicación, nutrición y estilo de vida.
Su sitio web: www.estherschmitt.com y su Instagram @estherschmitt
No hay comentarios:
Publicar un comentario