domingo, 12 de noviembre de 2017

Las Áreas de conocimiento de la Naturopatía (2). Naturopatía Descriptiva

En el área de Naturopatía Descriptiva estudiamos todos aquellos fenómenos que intervienen en la Salud, en su triple dimensión.

En la dimensión biológica se describen los mecanismos biológicos que intervienen en la Salud; en la Estructura y Función Biológica estudiamos la conformación estructural y el funcionamiento del organismo humano en su vertiente biofisicoquimica; estudiamos también los fenómenos de la herencia que conforman un buen estado de salud, así como el mundo físico de la persona que interviene directa o indirectamente en su estado de salud, y su desarrollo como persona saludable. Tanto la biología de la salud como la ecología de la salud complementan el estudio de la dimensión biológica del ser humano.

En la dimensión psicológica se describen los fenómenos psicológicos que intervienen en la salud; en la Estructura y Función psicológica estudiamos las bases estructurales y funcionales de la conducta humana; estudiamos también, desde el punto de vista de la psicología evolutiva, el desarrollo de la persona a través de las distintas etapas de la vida y su Estilo de Vida Saludable. También es necesario estudiar las Tipologías Psicológicas que favorecen unas conductas saludables para después poder actuar sobre ellas, y en la Psicología de la salud completamos el estudio de la Actividad Humana en el campo de la Salud.

En la dimensión sociológica se describen las complejas relaciones sociológicas que intervienen en el fenómeno de la Salud. Esta relación comienza en la comunidad menos dimensionada y mas cercana a la persona hasta la mas dimensionada y mas lejana, pero intrínsecamente relacionadas unas con otras, estudiamos la intervención de las distintas comunidades en la conformación de hábitos saludables en las personas a la vez que también estudiamos las influencias de las distintas políticas salutógenas que se establecen en nuestra comunidad; y por ultimo en la Sociología de la Salud se dimensiona toda esta interrelación dinámica en el proceso de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario