sábado, 22 de julio de 2017

21 colegios imparten cursos de Licenciatura en Naturopatía y Ciencias Yogicas

El Ministerio de AYUSH ha establecido las siguientes tres organizaciones para el desarrollo de Yoga y Naturopatía y también para proporcionar tratamiento a través de Yoga y Naturopatía en el país y los detalles de sus actividades son las siguientes:

. Central Council for Research in Yoga & Naturopathy (CCRYN), Nueva Delhi:

1) Establishment of Post Graduate Institutes of Yoga and Naturopathy Education and Research (PGIYNER): 2 trabajos de la IGP han comenzado

2) Ejecución del Central Research Institute of Yoga & Naturopathy (CRIYN): Un CRI es funcional con OPD y hospital con 20 camas.

3) Ejecución de OPD de Yoga y Naturopatía: 7 OPDs son funcionales.

2. Morarji Desai Instituto Nacional de Yoga (MDNIY), Nueva Delhi: - MDNIY está ejecutando Yoga OPD. También está proporcionando tratamiento de yoga en 19 centros de bienestar CGHS y ​​4 centros de terapia de yoga en hospitales terciarios / alopáticos

3. Instituto Nacional de Naturopatía (NIN), Pune: - NIN va a establecer 'Gram Nisarg' Que consiste en el Hospital de Naturopatía (250 camas) en el nuevo sitio Yewalewadi, Tal. Haveli, Pune. Como parte de las actividades de divulgación, se está ejecutando un sanatorio para los pacientes con VIH + en Panchagani, DistSatara.

La Política Nacional de Salud-2017 abarca todo el sector de la salud, incluyendo Yoga y Naturopatía. Además, el Ministerio de AYUSH ha constituido una Junta Nacional para la Promoción y el Desarrollo de Yoga y Naturopatía (NBPDYN), que ofrece asesoramiento sobre la educación y la práctica de Yoga y Naturopatía, así como la formulación de la política de promoción de Yoga y Naturopatía en el país . El Consejo Central de Investigación en Yoga y Naturopatía (CCRYN), a instancias del Ministerio de AYUSH, está registrando titulares de grados institucionales BNYS / ND que se inscribieron en las juntas estatutarias estatales.

En cuanto a, Yoga personal, el Consejo de Calidad de la India (QCI) a instancias del Ministerio de AYUSH ha desarrollado un Esquema para la Certificación Voluntaria de Profesionales del Yoga. El objetivo del plan es certificar la competencia de los profesionales de Yoga que proporcionan clases de yoga como instructores de yoga / maestros de yoga o por cualquier otra nomenclatura. El alcance de la certificación ha sido categorías como (i) Nivel 1-Instructor de Yoga (ii) Nivel 2-Maestro de Yoga (iii) Nivel 3-Maestro de Yoga (iv) Nivel 4-Yoga Acharya (v) Nivel 5- Yoga Guru. Se han lanzado dos niveles: Nivel 1, Nivel 2.

En la actualidad hay 21 colegios en el país que imparte cinco años y seis meses la Licenciatura en Naturopatía y Ciencias Yogicas.

Fuente: New Kerala


No hay comentarios:

Publicar un comentario