sábado, 18 de marzo de 2017

La Naturopatía puede ayudarnos a mejorar nuestra salud

La naturopatía promueve cambios en el estilo de vida y en la alimentación y emplea una amplia variedad de productos naturales y complementos alimenticios. Así también propone diversos ejercicios físicos y de relajación. Pero también hay que tener cuidado y asegurarse de ver a una persona competente, ya que si bien son productos naturales, éstos también pueden ser tóxicos si no se consumen como es debido.

Angélica Alcantara, mexicana, ejerce como Naturopata en París. Antes de instalarse en Francia, Angélica Alcántara estudió seis años de medicina. Una sinusitis crónica la llevó a interesarse por esta técnica alternativa. Ella nos explica algunas de sus herramientas: “La naturopatía cuenta con 10 técnicas, las primeras tres son básicas: la higiene alimenticia, la actividad física y el manejo del estrés… y después, dependiendo del Naturópata, se pueden utilizar plantas medicinales, aromaterapia, masajes, hidroterapia…”.

Un régimen alimenticio sano

Uno de los pilares de la naturopatía es una alimentación personalizada donde las frutas y verduras son muy importantes, de preferencia orgánicas. También se hacen algunas curas de algunas semanas como dejar de comer gluten u otros productos que pueden ser irritables para el sistema digestivo de la persona.

La naturopatía puede ayudar en la prevención de enfermedades o en algunos malestares frecuentes como el cansancio, las alergias o los problemas digestivos. También puede ser un complemento para sobrellevar algunas enfermedades más graves o acompañar tratamientos agresivos como una quimioterapia.

Fuente: RFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario