Angélica Alcantara, mexicana, ejerce como Naturopata en París. Antes de instalarse en Francia, Angélica Alcántara estudió seis años de medicina. Una sinusitis crónica la llevó a interesarse por esta técnica alternativa. Ella nos explica algunas de sus herramientas: “La naturopatía cuenta con 10 técnicas, las primeras tres son básicas: la higiene alimenticia, la actividad física y el manejo del estrés… y después, dependiendo del Naturópata, se pueden utilizar plantas medicinales, aromaterapia, masajes, hidroterapia…”.
Un régimen alimenticio sano
Uno de los pilares de la naturopatía es una alimentación personalizada donde las frutas y verduras son muy importantes, de preferencia orgánicas. También se hacen algunas curas de algunas semanas como dejar de comer gluten u otros productos que pueden ser irritables para el sistema digestivo de la persona.
La naturopatía puede ayudar en la prevención de enfermedades o en algunos malestares frecuentes como el cansancio, las alergias o los problemas digestivos. También puede ser un complemento para sobrellevar algunas enfermedades más graves o acompañar tratamientos agresivos como una quimioterapia.
Fuente: RFI
No hay comentarios:
Publicar un comentario