Las glándulas suprarrenales se localizan en la parte superior de cada riñón y secretan adrenalina y cortisol cuando nos sentimos estresados. El estrés puede manifestarse de manera muy diferente en los individuos; mientras que una persona puede tener dolor de cabeza, otro puede tener insomnio o síndrome de intestino irritable, etc.
Comúnmente, la gente elige hacer hincapié a la hora de ir de vacaciones, en los aspectos financieros más que es si mismos, dejando los detalles para el último minuto, etc., con el motivo de que pasando un tiempo lejos de sus vidas diarias les hará un bien para su salud. Por desgracia, las vacaciones es a menudo estresante en sí, por diversas razones, por no hablar de la toxicidad en el cuerpo de los alimentos proteicos, el exceso de alcohol y tabaco, lo que resulta en diarrea, dolores de cabeza, insomnio, o un resfriado / gripe, en definitiva una ruptura en la rutina normal del cuerpo .
Tomarse tiempo para si mismo y ser feliz es vital, pero su salud en general debe ser su prioridad número uno, en lugar de sentirse estresado y agobiado. Dar prioridad a sus metas de salud y hablar con su cónyuge sobre el cuidado de unos a otros.
- Los factores estresantes que pueden conducir a la fatiga suprarrenal incluyen:
- La mala alimentación (exceso de azúcar, café / té, alcohol)
- Exceso de peso
- Emociones reprimidas (ira, el miedo, la culpa)
- Dolor crónico
- Depresión
- La exposición a toxinas (mercurio en las amalgamas dentales, vacunas, pescado; de aluminio en los antitranspirantes; cadmio en el humo del cigarrillo)
- Ambiente de trabajo tenso
- Las preocupaciones financieras
1. Identifique lo que está causando el estrés - puede estar relacionado con la enfermedad física, estilo de vida, dieta, o emocional (relación, familia, financiera)
2. Sueño - ir a la cama a las 22:00 cada noche. Entre las 10 pm y 01 a.m. las glándulas suprarrenales funcionan para reparar el cuerpo. Dormir en una habitación completamente a oscuras para maximizar la producción de melatonina (hormona secretada en el cerebro que regula el ciclo sueño-vigilia).
3. Reducir la cafeína y el azúcar - el café, el té y los refrescos son estimulantes que interrumpen los patrones de sueño y elevan el cortisol haciendo que la glucosa sanguínea se descontrole induciendo a los antojos de azúcar.
4. Gestión del tiempo - es importante tomarse un tiempo para ti mismo. Ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga, tai chi y masaje, todos ayudan en el alivio de los síntomas de estrés físico y mental.
5. Ejercicio - gran reductor de estrés, ya que aumenta el flujo de oxígeno y sangre por todo el cuerpo. Reduce la depresión, normaliza los niveles de cortisol, la insulina, la glucosa, hormonas de crecimiento y la glándula tiroides. Trate de hacer 30 minutos al día. Usted debe incorporar el ejercicio aeróbico (caminar, subir escaleras, nadar), el ejercicio anaeróbico (levantamiento de pesas, flexiones, sentadillas) y ejercicios de flexibilidad (estiramiento, yoga).
Abordaje naturopático::
- Vitaminas y Minerales - muchos se agotan con el estrés a largo plazo, el uso crónico de fármacos y diferentes condiciones de salud. Yo uso varias pruebas de sangre para determinar las deficiencias de vitaminas / minerales.
- Acupuntura - utilizado en protocolos donde el estrés es una causa fundamental para ayudar a equilibrar el Qi y de órganos meridianos, como en el tratamiento de dolores de cabeza, el SII, el sobrepeso, la depresión, la ansiedad, etc.
- Remedio Homeopático Constitucional - el remedio único tomada en una alta potencia al día después de un análisis detallado de los factores de estrés físico y mental / emocional.
- Asesoría - un gran aspecto de la gestión del estrés para ayudar a mejorar las habilidades de afrontamiento.
Para obtener más información sobre la toxicidad de metales pesados y los tratamientos, echa un vistazo a mi blog en www.vitalforcenaturopathic.ca
Dr. Hornyak ejerce la Naturopatía en la práctica privada con licencia de Naturópata ND desde 2006. Para reservar una cita, llamar al Centro Médico de Norwich al 519-863-2338 o visite www.vitalforcenaturopathic.ca.
Fuente: Norwich Gazette
No hay comentarios:
Publicar un comentario