La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han firmado un segundo convenio con el fin de identificar y eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora. El convenio del año 2014 identificó 21 posibles trabas cuyas eliminación suponía un ahorro estimado de 717.000.000 €
Mediante dicho acuerdo se pretende difundir entre el colectivo de autónomos las actuaciones emprendidas por las Administraciones Públicas para la reducción de las cargas administrativas existentes al respecto y consolidar los canales de intercambio de información entre las empresas y la Administración. la modernización, racionalización y simplificación de procedimientos administrativos ayudaría, según este convenio, a mejorar la competitividad de las empresas y estimular su desarrollo.
Entre las actividades que se llevarán a cabo, se realizará una campaña de sensibilización a través de 5 encuentros en diferentes localidades del territorio nacional, poniéndose en conocimiento de los autónomos y emprendedores la información referente a la eliminación y simplificación de trámites administrativos, la tramitación telemática... Las ciudades elegidas serán Madrid, Valladolid, Valencia, Córdoba y Santander.
La Federación de Autónomos, ATA, ha habilitado un espacio en la web en el cual podrán realizar las consultas que se deseen en cuanto a la eliminación de las trabas así como un buzón donde puedan registrar las incidencias que padecen con las Administraciones. Se trata de una herramienta en la cual los autónomos pueden expresar los problemas que han encontrado en su relación diaria con las diferentes administraciones y exponer aquellas soluciones que estimen más convenientes (http://ata.es/incidencias-con-aapp ).
Las oficinas de ATA permanecerán a disposición de todos aquellos autónomos y emprendedores que se quieran acercar hasta las mismas para tratar aquellos asuntos relacionados con los fines del convenio en los que tengan dudas o encuentren dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario