martes, 6 de mayo de 2014

I Congreso Naturopático de la Región de Murcia, María del Carmen Barrera, Naturópata, habla de esta disciplina

Nos duele la cabeza e inmediatamente recurrimos a los analgésicos, comenzamos con las alergias y nos hinchamos a jarabes, todos, productos químicos que hacen trabajar demasiado a nuestro organismo y que dejan residuos en el mismo nada beneficiosos.

El próximo sábado día 10 de mayo se celebrará en la capital murciana el I Congreso de Naturopatía a cargo de la Asociación Naturopática Fenaco, un encuentro en el que diversos ponentes van a tratar temas de salud muy importantes en relación con esta disciplina que cada vez está más extendida en la Región de Murcia.

“Para ser naturópata tienes que estar formado, la naturopatía es una ciencia aunque no se la reconozca como tal, es la forma de tratarse con medicina natural. Esto es algo que ha existido toda la vida y con la que la gente se ha curado sus dolencias”, comenta María del Carmen Barrera, naturópata.
Nuestras abuelas la utilizaban mucho, mediante plantas y remedios caseros conseguían paliar los efectos de un resfriado o de una alergia, sin necesidad de recurrir continuamente al pastillero.

“Este tipo de medicina, debería de tener el valor hoy en día que le corresponde sin dejar de lado, por supuesto, la medicina convencional” declara María del Carmen.

Cada vez son más los que se unen a esta forma de entender la medicina, “en la Región de Murcia está bastante extendida, tenemos por suerte muchísimos profesionales y mucha gente que la toma como opción si dejar de lado la medicina convencional pues nosotros jamás recomendamos a nadie que deje su medico de cabecera”, afirma esta naturópata.

La naturopatía, es una una disciplina en la que, como en la medicina convencional, también hay remedios para todo, pero por supuesto, como comenta esta experta, hay que saber utilizarlos”.
ÉPOCA DE ALERGIAS

“Para las alergias hay extractos maravillosos como el de malva, el de hinojo o el de pino, se toman normalmente en gotas, así como el de zarzaparrilla y el de grosellero negro, que van fenomenal para este tipo de afecciones”, cementa esta experta en medicina natural.

Las alergias también está relacionadas con el sistema inmunológico por lo que, según María del Carmen, “también es importante reforzar las defensas del organismo, para lo que también hay muchas medicinas naturales, por ejemplo es importantísimo que tomemos un buen complejo vitamínico”.

La medicina natural es, en definitiva, una doctrina que nos puede ayudar siempre que sepamos utilizarla y adaptarla a nuestras necesidades y puede constituir un complemente excepcional a la medicina convencional”, concluye esta Naturópata.

Fuente: DiarioSi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario