Tenemos que luchar porque nuestra profesión de Naturopatía logre el mayor nivel de desarrollo posible para así brindar el máximo de beneficio a la sociedad. Para esto hay que luchar por la mejor formación de pre y postgrado de nuestros profesionales Naturópatas, por el desarrollo teórico-metodológico de la Naturopatía, por el desarrollo y fundamentación científica de nuestros métodos de trabajo.
Desde siempre, cualquier rama científica, o que intenta serlo, ha sentido la necesidad primordial de crear un lenguaje especializado que la defina respecto de los demás saberes de la época. Y la Naturopatía como disciplina científica también tiene su propio lenguaje.
Desde hace unos años, uno de los principales desarrollo de la ciencia Naturopática consiste en el establecimiento de una terminología común para designar intervenciones y procedimientos de Naturopatía. Para ello hablamos de:
- Terminología estandarizada
- Nomenclatura
- Sistema de clasificación
- Taxonomias
- Idiomas estandarizados
- Lenguaje estandarizado, etc.
Bajo todas estas expresiones, en definitiva, de los que se trata es de aumentar la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía, a través de una documentación que proporciona información confiable sobre la práctica de la Naturopatía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario