La Naturopatía es una profesión joven, cuyas primeras bases se establecen con Benedict Lust (1901). Este Naturópata, reconocido como el fundador de la Naturopatía, consciente de la necesidad de impartir una formación adecuada, estableció un sistema de enseñanza que instauró en esa época a la Naturopatía como profesión emergente. Hoy con la formación de un cuerpo de conocimientos, la aplicación del método científico, la postulación de modelos y teorías que orienten el quehacer se fundamentan las bases de la profesión Naturopática.
El desarrollo de la Naturopatía como disciplina profesional es reciente ya que construye su propio cuerpo de conocimientos a partir de las investigaciones de Benedict Lust que establece los fundamentos de nuestra actividad Profesional Naturopática realizando los primeros trabajos que marcan nuestros orígenes como profesión y forman el eje central sobre el cual se desarrolla la Ciencia y Profesión Naturopática.
La Naturopatía tiene un largo pasado pero una historia reciente, pero es una profesión joven; y existen fundamentados elementos para argumentar, que disponemos de las herramientas necesarias para seguir desarrollando la Profesión Naturopática en esta sociedad dinámica, cambiante, global y tecnologizada. Haciendo frente como profesión a los nuevos desafíos con claridad y visión de futuro.
Actualmente, una de las líneas fundamentales para el avance de la disciplina Naturopática consiste en explicar su práctica específica atendiendo al objetivo principal y con el fin de delimitar también su espacio en relación a otras disciplinas con las que mantiene una estrecha relación.
La Naturopatía define sus actividades y realiza investigaciones desde la práctica, sustentada en la base teórica, y la relación teoría – práctica tiene que retroalimentarse en el día a día. El tener un cuerpo de conocimientos específicos, proporciona una metodología de aplicación dirigida a la resolución de los problemas de salud del salutante, mediante la utilización del Proceso del Servicio de Naturopatía o de teorías y modelos conceptuales existentes, que le otorgan autonomía al profesional Naturópata para dirigir sus funciones profesionales de asistencia, docencia e investigación.
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