viernes, 24 de febrero de 2017

La Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra de Eunice Ingham en el 118 de su aniversario

Tal dia como hoy 24 de febrero de 1889 nació Eunice Ingham, por lo que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra. Naturópata, pionera en la sistematización y desarrollo de la reflexología podal.

Eunice Ingham nació en Dakota del Sur en 1889 y pasó a trabajar como naturópata para el Dr. Joe Shelby Riley ND. El Dr. Riley estaba muy interesado en el trabajo que el Dr. Fitzgerald había publicado sobre el tema de la terapia de la zona. Eunice Ingham se tomó el tiempo para investigar y desarrollar los resultados de la terapia de zona y desarrolló su teoría reflexológica del piee en la década de 1930. Ella tuvo la oportunidad de tratar a cientos de pacientes en cada punto de contacto reflejo que había sido cuidadosamente controlado y revisado de nuevo hasta que con todo los datos y resultados fue capaz de determinar que los reflejos en los pies eran una imagen exacta de los órganos del cuerpo.

En 1938 el Dr. Riley la animó a escribir su primer libro titulado "Stories The Feet Can Tell", donde documentó sus casos y cuidadosamente trazado los reflejos en los pies como los conocemos hoy en día.

Eunice se hizo muy conocida y viajó por todo el mundo asistiendo a seminarios de salud donde habló de sus tratamientos reflexológicos a través del pie. Su libro fue posteriormente traducido a siete idiomas extendiendo así los beneficios de la Reflexología más allá de las fronteras de los Estados Unidos.

La confusión entre Reflexología y Terapia Zonal comenzó en el momento en que el editor extranjero cambió el nombre del libro de Eunice, "Stories The Feet Can Tell" por "Zone Therapy" y en algunas partes del mundo sigue siendo considerado como terapia zonal . Sin embargo, existe una clara diferencia entre las dos terapias. La Terapia Zonal se basa únicamente en las zonas para determinar el área a ser trabajada, mientras Reflexología toma las zonas, así como el modelo anatómico para determinar el área o áreas objeto de la estimulación; este iba a ser el trabajo de Eunice durante toda su vida "ayudar a la humanidad tanto como sea posible, siempre que sea posible y donde pueda ser.

Con el tiempo, su sobrino Dwight se hizo cargo de los seminarios de enseñanza y estableció el Instituto Internacional de Reflexología, para proteger a los escritos originales de Eunice, en todo el mundo. Su hija, Gail y su nieto, James continúan la obra de Eunice el instituto en San Petersburgo, Florida.

El 10 de diciembre de 1974, Eunice deja este mundo a la edad 85 años. Había dedicado toda su vida a ayudar a los demás y estaba totalmente comprometido con los beneficios de la reflexología podal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada