viernes, 24 de febrero de 2017

Benedict Lust desarrolló la metodología Naturopática integrando en el término Naturopatía los conocimientos y prácticas, que en los últimos años del siglo XIX y primera década del siglo XX, se desarrollaron teniendo como referente los Métodos Naturales de Salud

En su proceso de conformación de la Naturopatía, desde el principio, Benedict Lust tenía la intención de combinar el método Kneipp con otros métodos naturales de salud. De hecho, después de su recuperación, visitó otros sanatorios alemanes y amplió su perspectiva más allá de Kneipp.

Cuando descubrió que el porcentaje de sanación por medios naturales en otros llegaba a ser aún mayor que la de Wörishofen, se comprometió a estudiar los sistemas de Kuhne, Lahmann, Just y otros practicantes de la Naturheilkunde de Europa. Más tarde escribió: El método de salud natural de Kneipp no hablaba de alimentación, ni tampoco de los baños de aire, de sol, de los masajes de la electroterapia, la mecanoterapia, la cultura física y la técnicas de sugestión (1903, 36).

Lust siempre le dio el honor y el crédito al Padre Kneipp, pero no dudó en distanciarse del Kneippismo cuando se dio cuenta de sus límites a la hora de llegar a la población. Si bien los puristas Kneippsianos denunciaron la mezcla que hizo Lust del método de salud de Kneipp con otros métodos naturales de salud. Él no repudió el método de Kneipp, pero fue más allá de él. Cinco años después de la muerte de Kneipp escribió: The Kneipp Cure was largely prescriptive—naturopathy is first instruction, then inspiration, and ultimately growth. And the cleavage line is increasingly distinct (1902, 485).

Inspirado por Sebastián Kneipp y Louis Kuhne , Benedict Lust desarrolló, en Estados Unidos , la metodología Naturopática integrando en el término Naturopatía los conocimientos y prácticas, que en los últimos años del siglo XIX y primera década del siglo XX, se desarrollaron teniendo como referente los Métodos Naturales de Salud, la Vis Regeneratrix Naturae y la higiene y moral basada en el respeto a las leyes naturales. Benedict Lust estudio y observo lo que tenían de común los distintos sistemas de salud natural (ortopatia, hidropatia, osteopatía, homeopatía, alimentación, ejercicios físicos y energéticos....) y al conjunto le denomino Naturopath (literalmente el sendero de la naturaleza); es decir todos los sistemas de salud natural pretendían volver a la persona a que siga su "camino natural" para recuperar la salud.

Uno de los aspectos de su filosofía natural es que esa capacidad de recuperación de la salud se realiza a través del poder de las fuerzas de la naturaleza (agentes naturales de salud) : agua , aire , sol , tierra , hierbas , electricidad , magnetismo . Aunado a ejercicio físico, descanso y dieta, incluyendo también masaje, osteopatía, quiropráctica, higiene mental y moral. Subrayaba, también la importancia del ayuno, y de la dieta a base exclusivamente de líquidos en caso de fiebres.

Por lo que Benedict Lust definió de esta forma la Naturopatía: "Naturopathy is a distinct school of healing, employing the beneficent agency of Nature"s forces, of water, air, sunlight, earth power, electricity, magnetism, exercise, rest, proper diet, various kinds of mechanical treatment, and mental and moral science." Y continua diciendo “Como ninguno de estos agentes naturales de salud pueden curar todas las enfermedades (solo) el Naturópata emplea de una forma razonable la combinación que mejor se adapte a cada caso individual. El resultado de esta metodología es totalmente benéfico. El poder preventivo de las fuerzas más sutiles de la naturaleza, mecánica y oculta, se elimina la materia extraña o tóxica del sistema, restaura los nervios y la vitalidad de la sangre, revitaliza los órganos y tejidos, y regenera todo el organismo”

En 1902 Bendict Lust dijo que "Naturopathy is the "embodiment of all natural healing methods" (Lust 1902)"; y en 1925 remarco: "Naturopathy is the mother, all inclusive, of natural therapy. It is the basic platform of all methods of healing . . . (Lust 1925)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada